Claudio Osán y Silvina López se presentarán eeste miércoles 7, en el marco del ciclo Doble Horizonte, que combina la música y el dibujo y que se transmite en vivo vía streaming por los canales de youtube y facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

El próximo miércoles, se presentarán en el marco del ciclo Doble Horizonte, Silvina López en canciones y Claudio Osán en dibujo. La emisión se realizará a través de las redes sociales. La propuesta es impulsada por Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de Punto Digital Paraná.

Sobre los artistas

Silvina López es una conocida intérprete, considerada una de las guitarristas más exquisitas de nuestro país. Oriunda de Paraná, su camino con la música comenzó a los 7 años, tocando la guitarra y cantando. A los quince años ingresó a la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná, donde estudió con dos grandes Maestros Artistas, Walter Heinze y Eduardo Isaac, que la llevaron hacia la experiencia de la interpretación.

Este camino de intérprete toma especial vuelo tras la beca de estudios en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, con el guitarrista Alvaro Pierri.

Obtuvo premios nacionales e internacionales, como el premio “Manuel Ponce” de México, que le permitió grabar su primer cd, “Música latinoamericana para guitarra”, en los estudios Sony Music México.
Siempre en paralelo, la experiencia del escenario fue de la mano de la experiencia sagrada del aula. Tocó en grandes salas como el Salón dorado del Teatro Colón, la Purcell Room del Festival Royal Hall de Londres y en el Kennedy Center de Washington D.C.

Y fue docente durante 31 años en la Escuela de Música, Danza y Teatro donde se formó. Integró el Carlos Aguirre Cuarteto, experiencia decisiva y mágica en su desarrollo personal y musical.

Integrando su amor por la guitarra y su amor original por el canto, reunió 12 canciones de su autoría en un cd proximo a nacer “Cantarina”, que formará parte del catálogo Shagrada Medra.

Claudio Osán

Artista, Profesor y Licenciado en Artes Visuales especializado en la representación de la figura humana desde lo figurativo a lo conceptual. Ha desarrollado originales técnicas y procedimientos del dibujo y la pintura; incorporando también la imagen digital y la fotografía. Expone en Argentina, España, Rusia, Polonia, Bulgaria, Cuba y Tailandia. Reside en la ciudad de Paraná.

Para ver Doble Horizonte

El espectáculo se puede ver a través del canal de youtube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ; Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/