La última de las tres jornadas del fin de semana largo, que desfilaban las tres comparsas tuvo otro muy buen marco de público, cercano a las 18.000 personas. Estuvo Gianinna Maradona y otros invitados. Quiénes fueron los jurados.

El carnaval vivió una excelente novena noche en el predio de la Vieja Estación junto a más de 18 mil personas.

Previo al ansiado desfile de las comparsas, la banda:»Batería de carnaval» junto a los portabanderas de la edición 39° Paola Piccini y Sergio Gil luciendo la bandera del Carnaval del País hicieron bailar y energizar al público presente cantando el himno oficial.

La novena jornada resultó ser espectacular para la máxima fiesta a cielo abierto del verano en la Argentina, con un corsódromo que estalló durante el finde XXL.

Otra noche de alto nivel artístico se vivió en los 500 metros de pasarela con la presencia de las tres comparsas que participan en la edición “Mirtha Rodríguez de Larrivey”. Alegría, colorido, brillo y majestuosidad reflejaron trajes, carrozas y los más de 900 integrantes enamorados que ovacionados vibran cada  noche de verano.

El Corsódromo comenzó a moverse con Papelitos con la luminosa presencia de la reina Ayelén Icardo. “Recreación” es la temática de la comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Juane Villagra. El Dios Papelitero, celebra y contagia la alegría e invita al público a celebrar una nueva oportunidad de vivir en un mundo que se reinventa.

La tricampeona, Ará Yeví continuó la celebración con el brillo y esplendor de sus “Egos”. Dirigida nuevamente por Leo Rosviar. Su soberana Yamila Casas y sus fans vestidos de negro y dorado invaden cada noche las tribunas con sus banderas para vivir juntos la fiesta popular de la Argentina.

El cierre de la anteúltima noche estuvo a cargo de la cumplañera, que celebra sus 40 años, O´Bahía del Club Pescadores. Presentando “Las aventuras de Don Carnal” dirigida por Adrián Butteri, disfrutó de las bufonadas de Don Carnal  representadas por “Fuegor Fariña” junto a la embajadora Laura Castiglioni, quien espera junto a las otras reinas de la gran noche de celebración .

Entre los invitados, se contó con la presencia de Gianinna Maradona, quien junto a un grupo de amigos celebró y vibró bailando en pasarela arengando a cada una de las comparsas en competencia.

A nivel internacional, José Luis Perazza, Secretario de Turismo del departamento de Soriano, coordinador de la Mesa de Gestión Binacional por la República Oriental del Uruguay, disfrutó del deslumbrante espectáculo, que año a año consolida cultural y económicamente la región del sur de Río Uruguay.

 

JURADOS  DEL CARNAVAL DEL PAÍS DEL LUNES  24 DE FEBRERO DE 2020

VESTUARIO: SILVIA ZAVAGLIA
Vestuarista – Maquilladora – Caracterizadora –

Egresada de la carrera de Caracterización del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento de Maquillaje Social Profesional para TV, Cine y Publicidad. Perfeccionamiento en Peinado.
Ha participado en audiovisuales para publicidad, cine, cortometrajes, videos y gráfica..
Como maquilladora y peinadora actuó en publicidad, cine, cortometraje, videos y gráfica.
Ha desarrollo cursos y talleres de Moldería Niveles I y II en la Universidad de Buenos Aires.
Como complemento de los estudios realizados, se perfeccionó en expresión plástica, historia del arte. Seminario de serigrafía en la Escuela Superior de Bellas Artes “E. de la Cárcova”.
Jurado de vestuario en el Carnaval de Corrientes – Año 2005
Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2016- 2017 como Mejor Vestuario.

CARROZAS: JULIETA POTENZE
Licenciada en Artes Visuales.

Especializada en Escultura, egresa con el título de Licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino.
Trabaja en el campo teatral y cultural desde hace mas de 15 años, como productora y escenógrafa. Desarrolla también tareas de diseño, coordinación técnica, montaje, asistencia artística, asistencia de dirección, diseño de luces y realización de objetos.
En los últimos años se ha dedicado también a la gestión y producción de proyectos en Club Cultural Matienzo y para shows artísticos y educativos.
Trabajó para el área de Arte para producciones audiovisuales para las señales de Encuentro y Paka-Paka y para diversas campañas publicitarias.
Integra como productora técnica y realizadora el Colectivo de Artistas que realiza la intervención urbana Proyectto Filoctetes, ediciones Viena, Buenos Aires, Berlín, Kyoto y Cracovia.
Artista Becaria de la Fundación Antorchas (2004) y ha recibido un subsidio Línea Creadores del Fondo Metropolitano de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

MÚSICA: HERNÁN RAMIREZ MAISULS
Músico – Profesor Superior de Contrabajo

En 1998 realiza Itatigua Taller de Guitarras. Corrientes Capital, Rock Nacional y Folklore  Argentino.
Desde 2004 hasta 2014 realiza la tecnicatura en Contrabajo en el Conservatorio Piazzola  de la ciudad de Buenos Aires.
2014-2016 Diplomatura en Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.
Desde 2019 hasta el presente, Tecnicatura en Música de Cámara, instrumento y contrabajo.
Ha participado de la Orquesta Popular de la Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural Ricardo Rojas.
Como docente, se desempeña como profesor de contrabajo en la Orquesta Escuela “Mainumbí” de San Vicente, Prov. de Bs. As.
Taller de Bandas Musicales en la Escuela de Educación Estética “Violeta Parra”, en la localidad de San Martín, Pcia. de Bs. As.
Profesor de Ensamble en el Laboratorio Klezmer – Comunidad AMIJAI (2017-2018)

DESPLAZAMIENTO Y ALEGRÍA CARNAVALERA: MARCOS ARANO
Actor – Director – Autor –

Es director, coordinador pedagógico y docente de la Escuela de Teatro Clown, Máscaras y Música “Malvado Colibrí” Dirige la compañía Bolsas en el Viento y el Colectivo de Clowns La Giratoria, con varias obras en cartel.
Es docente de clown, teatro y máscaras en Malvado Colibrí; fue docente de clown y máscaras de la Escuela de Clown “Espacio Aguirre”.
Desde 1999 ha coordinado su propio taller de teatro, clown y máscaras.
Ha recibido premios, nominaciones y reconocimientos por su vasta trayectoria en teatro y clown. Premio Teatros del Mundo premio a la mejor dirección. En Crespo, E. Ríos, obitov el premio a mejor director revelación en 2012.
Su obra de Teatro foro “Qué onda con Borges”, junto con la Compañía El Infierno de los Vivos fue destacada como obra de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación.