Las tratativas comenzaron en diciembre y finalmente un equipo de la televisión pública argentina llegará a Gualeguaychú para transmitir la fiesta a cielo abierto de la ciudad.

Serán dos las noches filmadas por la televisión pública, un canal que durante todas las noches de verano le dan espacio a todas y cada una de las fiestas populares argentinas, entre ellas Cosquín, Jesús María, La fiesta de la Chaya y la de la Artesanía en Colón.

Las gestiones comenzaron en diciembre a cargo del Municipio junto a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Veinte días atrás volvieron a concretar un encuentro para finalmente cerrar el acuerdo.

Además, trascendió que el gobernador, Gustavo Bordet sería una de las figuras políticas que se harían presentes en las últimas noches de esta edición 2020.

La difusión del Carnaval del País resulta fundamental para la promoción de la fiesta y la convocatoria de un mayor público.

De la firma del convenio formarían parte, tanto el canal, el Municipio como la productora Cuarta Pared, que actualmente ostentan los derechos de imagen del Carnaval del País.

Este año son las comparsas Papelitos, O’ Bahía y Ará Yeví quienes se disputan el título del 2020, pero son cinco clubes en total los que trabajan todo el año para darle vida a este evento multitudinario que moviliza gran parte de la economía local.

La confirmación del Intendente

El Día