La nueva disposición establece que las facturas sin abonar pueden llegar a seis, siempre que tengan vencimientos posteriores al 1 de marzo. Incluye agua, luz, gas, telefonía, internet y cable.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 543/2020, el Gobierno prorrogó la prohibición de cortar de todos los servicios esenciales como agua, luz, gas, telefonía, internet y cable ante la falta de pago.

La medida se había tomado en marzo pasado, cuando inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En ese entonces, alcanzaba a todos los consumidores que adeudaran hasta tres cuotas, consecutivas o alternas, de cualquiera de los servicios.

La nueva disposición establece que las facturas sin abonar pueden llegar a seis, siempre que tengan vencimientos posteriores al 1 de marzo.

«Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios», advierte uno de los artículos.

También quedaron prorrogadas por 180 días las actuales tarifas de electricidad y gas natural.

Fuente: Clarín