El procurador general del Tesoro sostuvo que es “nula” una resolución de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que frenó el pago Carlos Zannini, procurador general del Tesoro, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la ex titular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al exvicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.

Según informó Clarín, se le concede la posibilidad al exministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la ANSES y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.

Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del pasado 27 de abril y calificó de “nulidad absoluta” a la resolución de la ANSES y de la Oficina Anticorrupción.

Fue en agosto del año pasado cuando Amado Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública y de cohecho.

Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. En ese momento se le informó a la ANSES que no pague la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo. Actualmente el imputado está en prisión domiciliaria considerado paciente de riesgo por coronavirus.