El intendente Javier Goldin avanza a paso firme en gestión y obras para su municipio, en ese sentido comenzó señalando en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, el acompañamiento del gobierno de la provincia para alcanzar los objetivos y políticas públicas que forman parte de su propuesta para los distritos que comprende su gobierno. El trabajo en conjunto del municipio con todos los sectores está marcando en Estancia Grande un sostenido desarrollo  tanto en lo publico como privado.

En este sentido destacó la respuesta para los vecinos de una zona de Calabacilla que, con cada lluvia abundante se inundaban con más de un metro de agua y la solución llegó, con la construcción de una alcantarilla, entubamiento y desagües pluviales.

También se refirió a los tan necesarios  “caminos de la producción” para lo cual se trabajó con maquinarias propias consiguiendo ripio y piedra molida; se ensancharon, se hicieron las alcantarillas  para el acondicionamiento de todos los caminos con salida  a la ruta nacional 14 que se utilizan para el transporte de la producción, forestación, empaques de citrícolas y arándanos.

En otra parte y explicando la transparencia de los actos de gobierno señaló que, luego de un esfuerzo superlativo de una administración austera y responsable de las cuentas públicas; se pudo poner al día el aporte a la Obra Social I.O.S.P.E.R. Cabe recordar que existía una cuantiosa deuda que había dejado la anterior gestión del Sr. Lladós, dado que no realizaba los aportes que era su obligación hacer y se descontaba a los trabajadores, circunstancia que perjudicó a los trabajadores que no contaban con la prestación asistencial adecuada. De igual manera se cumplieron con todas las obligaciones adeudas de la gestión anterior como Caja de Jubilaciones, Ley 4035, ART, lo cual fue posible gracias al entendimiento del gobierno provincial y en particular señaló al ministro de Economía Hugo Alberto Ballay y agregó que, si bien en algún momento hubo un recorte de la coparticipación que fue para todos los municipios, nunca dejaron de enviar los fondos y ayudarnos, subrayó el presidente municipal.

Respecto al personal municipal y aclarando algunas publicaciones que no reflejaban la real situación Goldín afirmó que, “los empleados municipales no generaron ninguna situación, ni por conflicto salarial, ni por falta de indumentaria de trabajo, se les otorgó un aumento del 10% y se les otorgará otro 10% que corresponde a octubre y que cobrarán con los sueldos en noviembre. En el transcurso de la pandemia se les otorgó un bono de $ 2.000 no remunerativa, fue una ayuda hasta que se le pudo otorgar aquel 10% y que ahora será en total el 20% en los salarios de los trabajadores municipales.

Siguiendo con la aclaración dijo que, hubo una manifestación donde al frente estuvo el gremialista Maximiliano Torres y, «no fue por una cuestión salarial ni mucho menos”. Fue por la «suspensión de un agente municipal como consecuencia de propalar y difundir temor brindando declaraciones falaces sobre la situación pandémica a dos medios de Concordia». Tanto las declaraciones como las publicaciones fueron, “mentirosas y erróneas decían que en Estancia Grande había Covid 19 y que no había un COES, totalmente una mentira», aseveró el presidente municipal.

Y en torno a los conflictos suscitados dentro del seno del Concejo Deliberante por ediles y, que fueron ventilados oportunamente por algunos de sus integrantes y el apoderado legal de esos ediles, Félix Román, el intendente calificó todo de un show mediático, a cargo nuevamente de los dos mismos medios, señaló.

A continuación Goldin sorprendió con la noticia, «que el abogado Félix Román se comunicó con las autoridades municipales para disculparse y reunirse con ellos» para dialogar en otro contexto ya que entendió que sus representados no tenían una sola prueba de todas las acusaciones mediáticas que lanzaron contra la gestión actual del municipio de Estancia Grande. Por lo cual el intendente dijo que, aceptó las disculpas ante el reconocimiento del propio abogado del grave e insostenible error en que había incurrido.

En otra parte y para lo que resta del último trimestre del año las obras apuntarán al mejoramiento habitacional  de viviendas y baños. De lo proyectado para este año, se lleva ejecutado un 50%. En este punto dijo que ante el constante aumento de precios sobre los materiales de la construcción hay que ir regulando la situación.

En cuanto a la planta automotor del municipio  puso en valor el camión para la compactación de residuos el cual la próxima semana comenzará a realizar su trabajo. Y, que se suma a la reparación de otros automotores fundamentales que estaban inutilizables cuando se asumió la gestión.

Inversiones sector privado

El intendente ya había adelantado en otras entrevistas con nuestro medio que había empresarios que estaban interesados en invertir en la localidad y que se paralizaron por la situación de pandemia

Sin embargo ahora comenzaron a tomar impulso nuevamente.

De esta forma ya se instaló una gran empresa de materiales de construcción y ferretería “Corralón 248”, una distribuidora mayorista y minorista de alimentos, las empresas tomaron personal de Estancia Grande era uno de los pedidos formulados por el municipio oportunamente.

En tanto un empresario de Concordia adquirió un galpón que estuvo mucho tiempo abandonado y en el lugar funcionará un gran empaque de fruta, y por supuesto que le dará empleo genuino a la gente de la zona, dijo Goldin.

Plan de Viviendas “Primero tu Casa”

El gobierno municipal cuenta con algunas hectáreas donde  tienen proyectado la construcción de viviendas.  También están en proceso de recuperar unos lotes que de acuerdo a la ordenanza municipal un empresario inmobiliario local debe cumplimentar, ya que aún no lo hizo.

Por una gestión del senador nacional Edgardo Kueider ante el presidente del IAPV Marcelo Bisogni se ejecutarán 10 nuevas viviendas bajo el programa provincial Primero tu Casa y el municipio se compromete a ceder las tierras y la construcción de la platea únicamente para esas viviendas, la zona cuenta con los servicios de agua potable, luz.

Transporte

Según dijo, esperan expectantes la habilitación del transporte de pasajeros interurbanos, de mediana y larga distancia; si bien cuentan con las combis municipales que brindan traslados por cuestiones de salud, trámites etc, es importante contar con la disposición del servicio privado, señaló.

Turismo

Estancia Grande es un paraíso ubicado a la vera de la Ruta Nacional 14 con la maravillosa costa del río Uruguay entre sus paisajes. También cuentan con el balneario Tribilín perteneciente a la familia Tribulatti  que, el municipio alquiló la temporada anterior y estableció el camping municipal, en lo que respecta para esta temporada no se definió todavía, aseveró. Pero para quienes deseen disfrutar del descanso, la naturaleza y los bellos paisajes de la costa del Uruguay podrán hacerlo ya que cuentan con casas quintas en alquiler para la temporada, finalizó el presidente municipal.

Fuente: Cadena Entrerriana