Entre las invitadas a compartir e intercambiar sus experiencias y sus consideraciones sobre la paridad de géneros en los cuerpos deliberativos, estará Malena Galmarini, presidenta de AySA.

Bajo el título “Experiencias de paridad en Concejos Deliberantes», el conversatorio está previsto para el martes 15 de septiembre, a partir de las 17.30, con modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Esta nueva propuesta, organizada por la Red para la Igualdad, tiene por objetivo que las concejalas entrerrianas de distintos partidos políticos compartan sus experiencias en los Concejos Deliberantes de la provincia, a partir de la sanción de la Ley que establece la paridad de géneros en dichos cuerpos legislativos. Asimismo, contará sus experiencias y sus consideraciones sobre la paridad de géneros en los cuerpos deliberativos, la dirigente de relevancia nacional y presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Además, en el conversatorio estarán participando Mariana Farfán, abogada, concejala de Gualeguaychú (m.c), actual diputada provincial y presidenta de la Banca de las Mujeres, Género y Diversidad; Stefanía Cora, exconcejala de Paraná y diputada provincial; Fabiana Battisti, concejala de Hasenkamp (m.c) y directora de Escuela Primaria; y Claudia Genolet, concejala de Oro Verde.

Red para la Igualdad

La Red para la Igualdad es un espacio pensado desde la Vicegobernación de Entre Ríos para transversalizar la igualdad de género en todos los ámbitos y promover acciones positivas que corrijan las desigualdades de género en los diferentes ámbitos de acción de las mujeres y promuevan su acceso efectivo a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción.
(Prensa Vicegobernación)