Por medio de un comunicado enviado a Cadena Entrerriana, Fresenius Medical Care (FME) Argentina, empresa proveedora de productos y servicios de diálisis, informa a la opinión pública sobre el estado de situación de la unidad de diálisis de FME Concordia (Entre Ríos), donde se han detectado algunos casos de COVID-19 positivos.

Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes y a la población y remarcar que continuamos trabajando para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional y que atendemos pacientes que pertenecen a grupo de riesgo.

Destacamos que los casos fueron reportados de forma inmediata a las autoridades sanitarias y no se encontró nexo epidemiológico de contagio interno, aun así nos encontramos trabajando en la identificación y análisis de la posible ruta epidemiológica de los contagios.

Al mismo tiempo informamos que FME Concordia, así como todos los centros de diálisis de FME, cumple con todos los protocolos y normas de bioseguridad, como por ejemplo la adopción de los equipos de protección personal (EPP).

Aprovechamos para remarcar la importancia de las medidas de seguridad, higiene y protección que toda la comunidad tiene que llevar adelante para evitar los contagios, y en especial el grupo de riesgo que representamos los trabajadores de la salud y los pacientes en diálisis (*).

Todo el equipo de Fresenius Medical Care Argentina se mantiene en permanente alerta frente al cambiante escenario que impone la pandemia COVID-19, para generar las acciones que pudieran corresponder para asegurar la prestación de diálisis a sus pacientes.

(*) Entre estas medidas están: respetar el aislamiento, el distanciamiento social -mantenerse a dos metros de distancia de otras personas. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. No tocarse la cara. Ventilar los ambientes caseros. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

Fuente: Cadena Entrerriana