Este lunes el intendente de Estancia Grande, Javier Goldin en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana destacó la labor judicial y policial que permitió a la administración municipal recuperar dos vehículos de los tres y que les fueron restituidos, luego de un allanamiento y procedimiento a un taller mecánico propiedad del también dueño de una FM local.

Al respecto agregó que, estos vehículos fueron retirados y entregados por el gobierno municipal a Valdez para, su reparación y puesta en valor, luego de haber realizado otros trabajos y que evaluó como “un buen trabajo”.

Al ser consultado que vinculo lo unía a Valdez ya que incluso fue nombrado con un cargo en la actual administración, Goldín dijo que, “la relación surgió por la buena relación que Valdez tenía con Enrique (Cresto) y nos ayudaba con gestiones para nuestra gente», y consideramos que podría ser de gran utilidad ese contacto y ocupar un cargo para seguir gestionando. En algún momento la relación Cresto- Valdez se rompió y terminó, y lo que siguió fue una serie de conflictos, resumió Goldin.

De todas maneras Valdez fue desvinculado de su cargo, al mismo tiempo que se le solicitó haga entrega de los vehículos objeto de la denuncia; ya que no accedió de propia voluntad a  hacerlo. Lo siguiente, fue el inició de una denuncia penal por este tema entre otros, que ya se tramitan en los tribunales de Concordia.

Y agregó, aún falta una camioneta Ford que no apareció y tendrá que aparecer, señaló

En un repaso de las actividades en su localidad remarcó que en colaboración con las autoridades provinciales y del departamento ante la pandemia, se están realizando los controles, sobre todo a quienes vienen de las ciudades con circulación viral o transitan por la Autovía Artigas como transportistas que tienen permitida la actividad y es una zona donde paran y descansan.

Consultado sobre el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura entrerriana expresó, “estamos totalmente de acuerdo, con la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, destacó Goldin.

La situación económica es muy frágil por, la abrupta caída de la coparticipación y también la recaudación. Si la ley se aprueba, también se coparticipará con los municipios, y eso será en el futuro de gran ayuda, afirmó.

En cuanto a la tarea social y la situación general de su comunidad señaló que, se hacen todos los esfuerzos para asistir a quienes más lo necesitan, se entregan 160 módulos mensuales, y la provincia através del ministerio de Desarrollo nos da apoyo; hemos recibido de la funcionaria Sbresso entre otras cosas  frazadas como parte de la campaña de abrigo provincial.

Por último, pidió transitar con precaución en los caminos de la producción de la zona ya que la caudrilla de trabajadores municipales, se encuentra realizando tareas para una mejor transitabilidad de los productores de la zona, finalizó. (Cadena Entrerriana)