El Director Ejecutivo de Administradora Tributaria de Entre Ríos(ATER) Cr. Germán Grané en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, amplió los alcances  del Decreto 472/2021, por el cual desde el 3 de mayo hasta el 30 de julio de 2021 se implementa un nuevo Régimen Especial de Regularización de Deudas(moratoria) con importantes beneficios para quienes deseen adherirse y retomar la senda del buen contribuyente.

ATER

En el marco de las medidas de alivio que se han venido tomando durante esta pandemia por indicación del gobernador Gustavo Bordet se establecieron medidas generales y otras mas específicas como, la Ley de Emergencia al sector Turístico, el decreto 1128 para el sector de transporte interurbano de pasajeros, para las actividades vinculadas a la Cultura y a lo Recreativo, entre otras.

No obstante lo cual fue muy fuerte el impacto de la pandemia en los contribuyentes, por lo tanto el gobernador nos solicitó que desde el organismo diseñemos un plan  que permita  al contribuyente con beneficios y facilidades retomar la condición de buen contribuyente, ya que esta condición en Entre Ríos tiene importantes descuentos que van entre el 10 y 15% en impuesto a los automotores dependiendo de la fecha que se abone y algunas alícuotas reducidas en algunos casos en los Ingresos Brutos, de esta manera se implementa por el Decreto 472/2021 a partir del 3 de mayo un nuevo Régimen Especial de Regularización de Deuda, comenzó señalando el Cr. Germán Grané, director ejecutivo de ATER.

Según explicó, todos podrán adherir a esta moratoria.

Habrá condonación del «ciento por ciento en multas e intereses» para los que califican como buenos contribuyentes, hasta antes de la pandemia y, para quienes no entran en esa calificación los beneficios serán menores.

El objetivo es que en todos los casos regularicen su situación .

Los contribuyentes se segmentarán en 3 categorías(pequeños, medianos y grandes)sobre las cuales se establecen los beneficios y alternativas de financiación a las que podrán acceder

Que tributos comprende

Esta moratoria comprende a todos los contribuyentes y tributos (Ingresos Brutos, inmobiliario, automotor, sellos, Ley 4035, entre otros).

Forma de pago

Se puede realizar el pago en hasta 36 cuotas o en un pago con muchos beneficios. Se especificó que, se enviará de modo opcional un aviso de pago único (sobre todo a los pequeños contribuyentes) con la liquidación del plan conformado de pago único con la quita del ciento por ciento de multa e intereses, de modo que si está dentro de sus posibilidades, ya le va a llegar a su domicilio fiscal electrónico o al que tenga declarado, para realizar el pago del mismo por cualquier medio electrónico, especificó Grané.

Trámite online

Para concretar los trámites de Regularización de Deuda (moratoria)se solicita evitar la presencialidad y, teniendo en cuenta las herramientas electrónicas con que cuenta el organismo se puede gestionar todo a través de la pagina del organismo www.ater.gov.ar.

En tanto sí fuera necesario concurrir a la delegación(casos específicos) el turno para atención presencial, deberá solicitarlo previamente por internet vía online o al teléfono 0810 888 2837(ATER)

Que pasos debo seguir para el trámite

Para realizar el trámite, los contribuyentes deberán ingresar con clave fiscal a la página web de la AFIP, en servicios de la Administradora Tributaria Entre Ríos, opción “Régimen de regularización – Decreto 472/21 MEHF”, completar los datos solicitados y obtener la constancia de adhesión.

Por último señaló que, la normativa establece que los contribuyentes o responsables que adeuden obligaciones tributarias con vencimientos posteriores al 31 de enero de 2021, deberán, en forma previa a acogerse al Régimen Especial, abonar la misma o regularizarla, finalizó el director ejecutivo de la ATER.

Fuente: Cadena Entrerriana