En el gremio de Guardavidas que aúna el SUGARA regional  Concordia, no hay agua que apague los encendidos momentos que se viven por distintas situaciones que atraviesan, además de la situación de la pandemia mundial. En este sentido a continuación publicamos los comunicados enviados a Cadena Entrerriana donde claramente expresan la situación. En tanto este jueves a las 8 hs. en plaza 25 de Mayo se realizará una Autoconvocatoria de Guardavidas

Queremos reglas claras y respeto a las instituciones y sobre todo al trabajador, presentamos Veto a una ordenanza que reescribe lo que ya esta escrito y no ponen en funcionamiento que es el Consejo de Municipal de Guardavidas, que lleva un registro de hace muchos años, y cuando se habla de institución y leyes es poner barreras y palos a la Escuela de Formación Continua de Guardavidas que en su ley provincial 9826le ordena y faculta a tomar la pruebas teóricas y prácticas y que la Secretaria de Deportes de la Provincia REVALIDA, son derechos y obligaciones, y lo más triste es el sostenimiento de funcionarios que hostigan atropellan con sus cargos al trabajador, y que todo el mundo lo conoce porque ha pasado por tantas reparticiones chupando de la teta del estado, recursos naturales con problemas con los pescadores, hace poquito con denuncias en la 015 y dictamen de la justicia, con denuncias de violencia y mal trato hacia los guardavidas en la delegación del trabajo todo esto expuesto al municipio, y son los que escriben y firman estas ordenanzas para que nuestros concejales aprueben, es nefasto es atentar contra el buen juicio y la integridad de las personas, le pedimos al Sr. Intendente y más sabiendo el momento que está pasando la ciudad toda que vea esto también y a los concejales que reflexionen que puedan leer bien y consultar que el mismo Consejo creo allá por el 2004, los guardavidas queremos trabajar con reglas claras que se ordenen de una vez por todas esto, no es posible que todos los años como hace más de 40 décadas tenemos que golpear las puertas de la muni para que nos escuchen y nos respeten,

NOS ENORGULLECE ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE PARA RESCATARLA DEL AGUA O AUXILIARLOS AFUERA……..

BASTA DE ATROPELLOS

Desde la Delegación Concordia, se quiere hacer pública, la situación de acoso laboral y excesos en el ejercicio de funcionario municipal, que los trabajadores guardavidas venimos soportando de larga data, por parte del Sr. Marcelo Leal, quien mediante medidas extorsivas  haciendo uso excesivo de su posición, estuvo involucrado en reiterados hechos de abuso y acoso laboral.

Como prueba concreta está el registro de las reiteradas denuncias que ofician sobre su persona y, detallamos a continuación, una de ella con dictamen judicial del 20 de junio del 2020 que a continuación se detalla:

07/02/2020 – PRESENTACION DE EXPEDIENTE CON CARÁCTER DE DENUNCIA EN MESA DE ENTREDA DE LA SECRETARIA DE TRABAJO DELEGACION CONCORDIA, DENUNCIANDOSE AL AGENTE MUNICIPAL, MARCELO LUIS LEAL (COORDINADOR DE GUARDAVIDAS), QUE HA INCURRIDO EN HOSTIGAMIENTO Y ACOSO LABORAL, MEDIANTE MENSAJES DE WHATS APP DE SU TELEFONO PERSONAL, A LOS GUARDAVIDAS BAJO SU ORBITA. (AGUARDAMOS INFORME DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO DE ESTA DENUNCIA).

05/05/2020 – DENUNCIA ANTE EL PODER JUDICIAL DE ENTRE RIOS – CONCORDIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO N°4 – SECRETARIA N°4 – POR VIOLENCIA EN EL AMBITO PUBLICO LABORAL, CONTRA EL SR MARCELO LUIS LEAL.

COPIA TEXTUAL DEL RESUELVO:

I – INSTAR AL SR MARCELO LUIS LEAL, A QUE EN LO SUCESIVO, OBSERVE EN SU CONDUCTA EL MAYOR RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON QUIENES COMPARTE FUNCIONES EN EL AMBITO LABORAL, SEAN SUPERIORES O DEPENDIENTES JERARQUICAS, DEBIENDO BREGAR POR UN CLIMA DE CORRECCION, LIBRE DE VIOLENCIA DE CUALQUIER NATURALEZA,  CON ESPECIAL INCAPIE EN LA PERPECTIVA DE GENERO.