Menu
Drawer

Hallan muerto a un médico platense que estaba desaparecido

2 semanas ago 100

Jorge Benítez, el médico platense que había desaparecido el martes, fue hallado sin vida ayer ahorcado con una soga que estaba colgada de un árbol junto a su camioneta en la zona de Parque Pereyra, en la localidad bonaerense de Berazategui.

Un grupo de corredores que hacía ejercicios en ese lugar vieron el cuerpo de una persona colgada y dieron inmediato aviso a la Policía.

 

Al llegar los uniformados, empezaron a realizar las investigaciones correspondientes hasta que se constató que se trataba de Benítez, quien había desaparecido el día anterior alrededor de las 16:00 y por quien su familia había radicado la denuncia correspondiente en la DDI de La Plata.

Según el parte policial la persona hallada sin vida estaba vestida «sin remera, en cuero, pantalón de jeans azul, cinturón negro, sin tatuajes ni señas particulares visibles, distante a 50 metros se encuentra una camioneta Marca Fiat modelo Adventure, de color roja».

El último que lo vio antes de desaparecer fue su padre cuando Benítez se iba en su camioneta y aquellos que ante su desaparición intentaron comunicarse con él, relataron que le llegaban los mensajes de WhatsApp porque aparecían los dos tildes, como que los había recibido.

La víctima se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria número 42 del barrio Malvinas.

Una compañera del médico, de nombre Belén, relató que él trabaja en esa salita desde hacía cinco años y que tanto su padre como la novia, quien se recuperaba por haber dado positiva en coronavirus, intentaron comunicarse con él pero no pudieron hacerlo.

El cuerpo de Benítez será sometido a la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

Fuente: NA