La obra consiste en el tendido de 20.700 metros de cañerías que permitirá el abastecimiento de gas natural a barrios del sureste de la ciudad y la conexión del servicio a 1500 familias. La inversión del gobierno provincial es de 73.298.193 pesos.

Al respecto, el gobernador precisó que “es un antiguo proyecto que el intendente lo puso en valor nuevamente y que dará comienzo en estos días para llegar a 1500 familias con el beneficio.

«Esto marca una forma de trabajo que tenemos con el intendente Bahl de llevar adelante distintos proyectos que tienen algunos cofinanciamientos, y en otros casos con aportes Nación, y otros del gobierno provincial, como en este caso», indicó el mandatario.

«Esto nos entusiasma para poder seguir ejecutando otros proyectos en el futuro, y también quiero destacar que hay un acompañamiento muy fuerte del gobierno nacional que en muy poco tiempo puso en marcha la obra de circunvalación por la ruta 12 que conecta con la salida a Paraná para Crespo. Una obra que hace años que está diagramada y planificada en la ciudad de Paraná y que ya ha comenzado. Esto es fruto del trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno municipal y Nación que retomó estas obras que estaban paralizadas», remarcó.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, aseguró que se buscará el financiamiento para que las 1500 familias beneficiados puedan hacer las obras internas, y detalló luego que la obra estará circunscrita en Balbín, Gobernador Parera, Caputto y Hernandarias. «Son más de 15 vecinales y es realmente un anhelo que se materializa y que se complementan con otras obras que se están realizando en la zona como es la sistematización cloacal, la obra de avenida Circunvalación que está comprometida desde hace más de 50 años y que se ha podido poner en funcionamiento gracias a la decisión del gobernador y de Nación la semana pasada», agregó.