La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañó la presentación que encabezó el ministro nacional Daniel Arroyo del programa Participar en Comunidad, que financiará la refacción de Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios.

“Los centros integradores funcionan como una verdadera mesa de trabajo conjunto. Son un lugar de participación y de creación de comunidad, y desde allí vamos a seguir llevando adelante los proyectos, que se sostienen en la participación comunitaria”, dijo Arroyo.

Además, el ministro subrayó: “Tenemos que recuperar el espíritu comunitario y participativo, de que los proyectos surgen desde todos los puntos estando en la comunidad debatiendo, discutiendo, analizando y a partir de ahí poniendo en marcha esta línea”.

Durante su intervención, Paira detalló el trabajo que se viene sosteniendo desde la provincia con el Estado nacional en materia de fortalecimiento a los Centros Integradores Comunitarios. “Los CIC son el corazón del proceso comunitario, son espacios que convocan, abren al diálogo, y donde se encarna el proceso local en la accesibilidad de derechos”, afirmó.

Objetivos del programa

Participar en Comunidad posibilitará financiar proyectos institucionales y comunitarios a municipios y organizaciones de la sociedad civil, promoción de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, fortalecimiento de espacios físicos, equipamientos y acciones de los Centros Integradores Comunitarios.