Un grupo de mujeres, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, rechazó participar de un show con Los Palmeras. “Sus letras cosifican y degradan a la mujer”, denunciaron en un comunicado.

El show está previsto para  el cierre de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.

Son al menos 8 músicas que decidieron no tocar esta noche en el cierre de la tradicional fiesta del vino.

Hoy 9 de marzo se realiza en todo el mundo el paro internacional de mujeres, en reclamo de una sociedad libre de violencia de género. Las mujeres de la orquesta Filarmónica de Mendoza​, adherimos y queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer”, expresan en el texto difundido.

Algunos compañeros, en el caso de los contrabajistas, han decidió acompañar la protesta, vistiendo una corbata de color verde en la presentación de esta noche.

Una de las canciones cuestionadas de Los Palmeras es Quisiera volver, que en su letra narra la intención de conquista de un hombre a una” niña de 14 años”.

La letra dice: “No te das cuenta niña lo que has hecho de mí/ me encerraste entre tus rejas/ y ya no logro salir/ Solo son 14 años que a tu vida ha dado Dios/ para poder comprender lo que sufre mi corazón/ Quisiera volver a tus brazos/ a pedirte que seas una vez más mi mujer/ por favor pequeña mía, escúchame, escúchame…”.