Luciano Dell Olio concejal radical integrante del bloque Juntos por el Cambio, en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana y consultado por su crítico posteo sobre las medidas dispuestas en el último decreto municipal ante la reclasificación de Concordia como zona de transmisión comunitaria sostenida por conglomerado reafirmó su posición y realizó algunas aclaraciones y precisiones.

“He sido bastante prudente durante el tiempo que lleva la pandemia sobre las medidas adoptadas» y, se consideró de los menos críticos en este aspecto” pero estas medidas sobrepasaron todo, comenzó señalando el edil.

Las medidas son un “híbrido” que no dan solución a nada. “No fueron las medidas acertadas para prevenir ni contener el crecimiento de contagios”. “Lo que hace es aglomerar más gente en los lugares que van a seguir concurriendo, por la restricción horaria y de circulación”, evaluó.

Según el edil radical, las opciones eran dos: restringir o habilitar todo por una semana como para mostrar que se están tomando medidas concretas, como se hizo en otros lugares- aclarando que está en contra de cualquier restricción-

A modo de ejemplo citó y criticó que los horarios para hacer ejercicios, óseo o recreación es prácticamente igual al que está habilitado el horario de trabajo comercial, «por lo tanto no puedo entender estas medidas del Ejecutivo Municipal».

También remarcó que este decreto fue una medida totalmente inconsulta ya que los ediles no fueron notificados mucho menos informados ni participes de un posible aporte a una cuestión tan seria como lo son estas medidas. Y agregó, al principio de la pandemia participamos y colaboramos con la situación luego durante cinco meses nunca más tuvimos una convocatoria del Ejecutivo y lo hemos dejado asentado en las distintas sesiones del Concejo Deliberante, reclamó.

En otra parte señaló que los ediles oficialistas o de oposición no integran el COES y a sus integrantes lo identifican porque los conocen y saben que forman parte de él, por las noticias.

Siguiendo con su posicionamiento desafió a que se consulte a los comerciantes para saber si la mayoría está de acuerdo o no, con lo manifestado por el nuevo presidente del CCIS de Concordia, hay gente que no sabe que los negocios abren de 10 a 18 hs., también citó otros ejemplos como los remises, según Dell Olio no están para nada de acuerdo, con sus representantes, “quizás los representantes de los sectores están haciendo declaraciones de apoyo político con la intención de contentar al Ejecutivo», o tal vez estén convencidos de que las medidas son buenas”, “simplemente no están reflejando la realidad de la gente que representan”, advirtió.

Sí, bien valoró el desempeño de las medidas adoptadas durante los últimos meses ante la pandemia como, los controles en el ingreso a la ciudad también criticó la falta de creación de un marco normativo o haberse preparado para el crecimiento de los contagios, como un hecho que era sabido que iba a ocurrir. Paso seguido sustentando sus palabras señaló, “hoy hay gran cantidad de personal de salud contagiado” vino la ola de contagios y ahora no sabemos que hacer, dijo Dell Olio.

En otra parte se preguntó, ¿para que se expone gente en los controles cuando el virus ya está en la ciudad?, hay que hacer otro plan, buscar otra estrategia con un control preventivo no sancionador. En esta suerte de querer imponer miedo a las reuniones, fiestas o cualquier evento, –que por supuesto no avalo–; pero está claro que la sanción no funcionó, planteó.

Por último manifestó que en la última sesión del HCD el bloque presentó el protocolo para el sector de fiestas y eventos (dj, musicalizadores, animadores, iluminadores, sonidistas, etc) para ser evaluado por el COES –similar al denominado “Óseo responsable”–presentado por el intendente de Chajarí Pedro Galimberti- aclarando que si bien por la situación epidemiológica de Concordia hoy no se podrá aplicar, es una forma de estar preparados con todo listo para cuando se habilite, porque este sector si está en Fase 1 desde el 16 de marzo, y más allá de algunas asistencias desde el estado, están cobrando cero pesos y esto se ha convertido en sálvese quien pueda.

Cerró la entrevista manifestando su total desaprobación al modo inconducente e inconsulto de parte del Ejecutivo ante las últimas medidas adoptadas ya que, si bien son quienes gobiernan también hay una parte de la población que se siente representada por la oposición, finalizó el edil del bloque de JxC.

Fuente: Cadena Entrerriana