En las oficinas de la Central de Tránsito que se encuentran en la ex Estación Urquiza, se lleva adelante la entrega de obleas de libre estacionamiento para personas con discapacidad, al tiempo que continúa el proceso de reempadronamiento y revisión de los datos, para una mayor organización.

«Desde el comienzo de la gestión del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Discapacidad, la Central de Tránsito, y el área de Estacionamiento Medido, para ordenar el libre estacionamiento de las personas con discapacidad», señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. «Es un derecho que tienen, a la vez que es importante revisar y reordenar el sistema, para que nadie haga un mal uso de este beneficio», dijo y agregó que «esto nos permitirá tener un mejor registro y estudiar el buen uso del espacio de estacionamiento».

Por su parte, el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con Estacionamiento Medido y la Central de Tránsito, para regularizar el servicio. Realizando la entrega de obleas que le permitirá el estacionamiento liberado en la zona delimitada de Estacionamiento Medido, a todos quienes tengan estas obleas. También, continuamos con el reempadronamiento, en el que se piden una serie de requisitos, pero el mismo no es obligatorio que sea presencial, puede venir un familiar directo a realizar el trámite”.

A partir de este nuevo registro se acreditará una sola oblea por persona con discapacidad por lo que solamente un vehículo estará habilitado. “Este trabajo nos permitirá una mejor coordinación porque tenemos muchos reclamos por el uso erróneo del libre estacionamiento”, indicó el director de la Central de Tránsito, Walter Báez.

Y respecto a las nuevas obleas, el coordinador de Estacionamiento Medido, Fernando Rouger, especificó que tienen un código QR, que “es un beneficio para los usuarios y para quienes realizan los controles, es más práctico, más seguro y brinda máyor organización».

Quienes deseen consultar más información al respecto, pueden contactar a través de Facebook de la Dirección de Discapacidad («Dirección de Discapacidad Concordia», @promarconcordia), o a través del teléfono 421-4059.