Con el objetivo de que en la emergencia sanitaria los artistas de nuestra ciudad tengan sus espacios de expresión, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se continúa trabajando en la generación de escenarios alternativos, respetando los Protocolos y las medidas de prevención, en el marco de las acciones dispuestas por el intendente Alfredo Francolini. Este viernes llega una nueva edición del ciclo «En Red» del programa Cultura a tu Medida, y se trabaja en la organización de un «Auto Concierto» que será transmitido también a través de la radio.
«Nos reunimos con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, para realizar un balance de las acciones que hemos impulsado en estos meses de la emergencia sanitaria, acompañando a los artistas y trabajadores de la cultura, uno de los sectores afectados directamente por la pandemia, sobre todo aquellos que se dedican a lo que son eventos públicos», expresó Cesar Tisocco, titular del área de Cultura del municipio.
ESPACIOS VIRTUALES: ESCENARIOS EN LAS REDES
«En estos meses hemos acompañado la elaboración de los protocolos de las actividades que han vuelto a realizarse en forma presencial, y estamos evaluando distintas opciones para la generación de lo que podríamos denominar escenarios alternativos a los tradicionales. Para que los artistas puedan expresarse, llegar a su público, siempre cumpliendo con los protocolos. Hoy muchas actividades se trasladaron al ámbito de la virtualidad, y es algo que en Concordia hemos trabajado para la realización de las Galas de Honor de las fechas patrias en Mayo y en Junio, y actualmente llevamos adelante el ciclo «Cultura a Tu Medida En Red», en el que cada viernes se ofrece una propuesta nueva para ser disfrutada desde el hogar a través de las redes sociales de la Municipalidad», comentó Tisocco.
En este sentido, cabe señalar que este viernes 4 de septiembre se presentará el músico Mario Oviedo, con un recital que comenzará a las 18 hs, y se podrá ver ingresando al Facebook y al Youtube de la Municipalidad, como así también al sitio web oficial del gobierno local. En este ciclo ya se han presentado Malvina Gutierrez y Martín Messina, Ricky Badaracco, Gonzalo Zabala, entre otros.
SE ENCIENDE EL PRIMER AUTOCONCIERTO

 

Entre las novedades que se están proyectando, el subsecretario de Cultura anticipó que «desde hace algunas semanas venimos trabajando junto a los músicos de Sólos al Piano, en la realización del que sería el primer AutoConcierto, una propuesta para que el público pueda ver un espectáculo en vivo y en forma presencial».
«Es una experiencia que se ha realizado en otros países, y estamos trabajando en la versión de prueba, revisando el protocolo, viendo su factibilidad, para hacerlo bien, respetando al artista y al público, ofreciendo un espectáculo de calidad», sostuvo. «Sería un recital en vivo, al que la gente va a concurrir en su vehículo. Los músicos van a estar en el escenario tocando en vivo, y será transmitido en directo por Radio Ciudadana y por la Radio de la UNER», puntualizó.
«Estaba previsto para este domingo, pero se decidió junto a los artistas reprogramarlo una semana, dado que en los últimos días hubo muchos casos positivos de Covid, y queremos hacerlo extremando las medidas de seguridad, cuando los riesgos sean lo mínimo posible. Queremos que esta experiencia no sea algo aislado, sino que se pueda sostener en el tiempo, por eso es importante tener un protocolo aceitado para su funcionamiento, que la evolución de la pandemia en la ciudad acompañe la posibilidad de su realización, y que la experiencia sirva para ajustar todos los detalles para mejorarla y darle continuidad», explicó el funcionario.
El AutoConcierto de Solos al Piano se realizaría en la explanada de estacionamiento del Centro de Convenciones, en principio el próximo domingo 13 de septiembre, y el público ingresaría en forma gratuita reservando entradas previamente. «La fecha exacta la vamos a confirmar en los próximos días, son decisiones que se toman en base a las recomendaciones del COES, no queremos hacer nada que ponga en riesgo la situación de la ciudad. Tenemos que ser cautelosos», dijo. «Como siempre señala el intendente Alfredo Francolini, no queremos hacer algo y después volver atrás, los pasos adelante que demos tienen que ser firmes», señaló.
«La situación de los espectáculos artísticos ha cambiado, no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo. Estamos evaluando diferentes alternativas que se han impulsado, adaptándolas a la ciudad y a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia mundial», dijo por último Tisocco.