Este lunes, fueron sorteados los preadjudicatarios de 10 viviendas para la localidad de Gilbert. Mientras que para Bovril cinco unidades habitacionales y La Criolla 20 viviendas serán sorteadas entre martes y miércoles.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Resaltó “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios, comunas y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, y posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo.

Por su parte, el intendente de Gilbert, Fabián Constantino quien siguió el sorteo vía internet sostuvo que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra pequeña localidad, que tanto lo necesitan. Estoy muy agradecido con el Gobernador y con el IAPV, por el trabajo que se viene realizando en toda nuestra provincia”

El sorteo

Fueron 38 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

En primer término, se sorteó un cupo de discapacidad titular y luego, se realizó el sorteo de nueve titulares y dieciocho suplentes de viviendas de dos dormitorios. Eran 37 los inscriptos.

Las familias que fueron sorteadas serán contactadas vía mail en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Sur del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.