Luego de los anuncios que realizó el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, Gustavo Bastian Intendente de San José presentó esta tarde las nuevas medidas que se adoptarán en la localidad para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Fue a través de un video junto al Director del Hospital Marcos Luciani y el Subjefe de la Comisaría Albano Ramayo, donde Bastian ratificó su decisión de cuidar la salud de la población como primer eje, proteger y preservar la economía sanjosesina y consolidar la solidaridad y el compromiso individual de cuidados para evitar contagios. Las medidas se acordaron tras una evaluación conjunta de la situación y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado, explicaron.

En el comunicado oficial y el Decreto 91/2021, que acompaña la decisión que fue consensuada y dialogada con gastronómicos, comerciantes y referentes de espacios deportivos y culturales de San José, el Intendente informó que a partir de hoy viernes 16 de abril de 2021

  1. habrá restricción para la circulación de personas entre las 23:00 hs y las 06:00 hs por un término de 15 días.
  2. Se dispone además la restricción de la actividad comercial en la franja horaria establecida con excepción de expendio de combustibles, farmacias y remiserías que podrán continuar abiertas las 24hs.
  3.  actividades gastronómicas podrán funcionar hasta las 20hs con mesas al público y luego hasta las 23hs con servicio de expendio de comidas y entrega a domicilio.
  4. Se suspenden además por el mismo período establecido la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas como así también las actividades en los espacios públicos.
  5. Disponiéndose que las actividades de yoga, pilates, talleres educativos de formación, gimnasios y fútbol 5, podrán realizarse en espacios abiertos o cerrados, con un cupo máximo de 10 personas cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

“Nuestro objetivo es reducir los encuentros sociales que se desarrollan en la nocturnidad y reducir la circulación y los conglomerados en diferentes espacios donde se producen reuniones de más de 10 personas que es donde está el mayor foco de contagio”, destacó Bastian y agregó que durante toda esta semana autoridades del Gobierno Municipal se reunieron con distintos sectores “para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar comprendiendo cada realidad y cada economía”.