La provincia, con fondos propios, lleva adelante la construcción de dos puentes en Don Cristóbal 1º, departamento Nogoyá, con una inversión que alcanza los 123 millones de pesos. Luego de 20 años, hace unos días fue retirado el puente bailey que atravesaba el arroyo.

La empresa que ejecuta la obra fue la encargada del retiro del puente bailey sobre el arroyo Don Cristóbal, donde se construyen dos puentes, uno principal de 100 metros y otro aliviador de 80 metros. Dicho puente bailey estaba en calidad de desvío provisorio para el puente aliviador desde mediados del año 2000. En 15 días se prevé retirar el restante, que también está sobre el arroyo.

La estructura de hierro había sido colocada para reemplazar a un viejo puente de hormigón dañado seriamente por las abundantes precipitaciones (unos 300 milímetros) que cayeron en la zona.

En cuanto a los dos puentes“se finalizó con el hormigonado de las losas de aproximación en ambas cabeceras del puente principal y se espera cargar la capa de ripio, que es la última capa del paquete estructural, para los próximos días. Además se terminaron de colocar las barandas de defensa vehicular en los dos puentes y resta avanzar con la ejecución del revestimiento flexible de los taludes, que sirven de protección contra erosiones”.

Además, se informó que se concretó la habilitación del cauce principal del arroyo Don Cristóbal, que había sido cortado y desviado a los efectos de trabajar en la estructura y fundación del nuevo puente.