Un abogado de 29 años de Estados Unidos se infectó por primera vez con el coronavirus en marzo de este año y estuvo enfermo durante Semana Santa, antes de que su cuerpo lograra, a principios de mayo, superar el covid-19 y desarrollar anticuerpos.

 

Días más tarde, el 18 de mayo, Jordan Josey donó plasma y dos semanas después recibió una carta en la que se le confirmaba que tenía anticuerpos contra el coronavirus. Además, una prueba de hisopo que le realizaron en ese momento confirmó que dio negativo por covid-19.

 

Jordan se recuperó gradualmente su estilo de vida habitual y a finales de junio decidió ir a visitar a su familia en Carolina del Sur. No obstante, justo antes del 4 de julio Josey volvió a experimentar síntomas del covid-19 y dio positivo de nuevo. Esta vez la enfermedad lo dejó casi inactivo durante cuatro semanas y le robó nuevamente la resistencia pulmonar. También aparecieron síntomas que diferían de su primer caso, como una fatiga tan severa que sus médicos le hicieron pruebas de mononucleosis, además de pérdida de apetito y de peso.

 

 

Josey y su médico no pueden afirmar con seguridad que el virus lo infectara una segunda vez consecutiva, ya que también existe la posibilidad de que el SARS-CoV-2 nunca se eliminara completamente desde que se infectó por primera vez. Los casos de reinfección con covid-19 son raros. De acuerdo con la doctora Susan Kline, profesora de medicina en la división de enfermedades infecciosas y medicina internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota.

26noticias