Pese a la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que comienzan a planificar sus vacaciones para el próximo verano.

En los últimos días se registró un aumento considerable en la cantidad de consultas de alquileres, con estadías que apuntan a ser de largos períodos y precios que están hasta un 40% más altos que los que hubo en este 2020. Independientemente se trate de casas quintas, casas en barrios cerrados o countries del AMBA e incluso el gran Buenos Aires.

En ese marco en 96.5 FM Cadena Entrerriana, buscamos la opinión de un agente inmobiliario de la ciudad con experiencia en el sector para conocer cual es el pulso del mercado y si la llegada de la época estival movilizó a los posibles veraneantes.

Federico Gorsky de Bonato & Gorsky División Inmobiliaria destacó que, a pesar de que aún faltan dos o tres meses para el periodo de vacaciones sin embargo este año se nota como nunca antes que, es muchísima la demanda de gente de Concordia y la zona, que consulta y busca casas para alquilar en el lago,  zona norte, Villa Adela, Puerto Yeruá, entre otros lugares de la región.

Según dijo esto se da en un escenario pandémico donde viajar por el país o al exterior plantea un panorama complicado y por seguridad sanitaria, tal vez eligen quedarse en la provincia, vacacionar en las cercanías de Concordia, opinó Gorsky.

En este sentido señaló que hay un marcado interés por la gente de la ciudad en solicitar casas de fin de semana para vacacionar, que tengan parque y pileta.

Con distintas alternativas situadas en zonas de casas quintas o de descanso, una propiedad para 4 personas con parque y pileta para la zona norte de la ciudad su valor mensual para el mes de enero oscila entre los 60.000 y 70.000 pesos. En tanto para quienes eligen por día estimó que hoy se está ofreciendo entre 5.000 y 7.000 pesos. También tienen propiedades para rentar en la zona del lago con capacidad para 8 personas o más cuyo costo por día oscila los $ 20.000. Por supuesto que hay varias opciones, es muy grande la demanda, pero los precios son razonables, evaluó.

También señaló que los precios se fijan y pactan en pesos y no en dólares.

Gorsky señaló que se puede acceder y conocer el portfolio  a través del sitio web https://www.redinmobiliariaconcordia.com/Propiedades o bien convenir una cita 0345 421 6278

Por lo tanto, ante la pandemia y el aumento de los valores de los alquileres en este tipo de operaciones, lejos de alejar a los veraneantes, Gorsky detalló como nunca antes, creció en forma exponencial, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana