El certamen consiste consiste en realizar un cortometraje de un minuto de duración que tendrá que ser filmado a través de un teléfono celular. Los alumnos trabajarán en conjunto con los docentes de la Casa del Bicentenario que serán quienes les acerquen las herramientas tecnológicas.

“En esta ocasión el desafío de los chicos será trabajar con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos desde sus hogares y que la pieza audiovisual pueda ser elaborada entre distintas personas pero cada uno desde sus casas”, puntualizó la directora de la Casa del Bicentenario.

Al respecto, el Director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, no dudó en señalar que «al igual que años anteriores, esta propuesta tendrá una buena recepción con mucha participación. Es una propuesta significativa para el trayecto estudiantil de los alumnos, sobre todo en ésta época de pandemia, y a cada docente y a cada institución educativa le será de utilidad. Porque se brinda capacitación, conocimientos, y culmina con una producción especial, que tendrá difusión no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, ya que nos contaron que en la Red de Casas del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación están muy entusiasmados con la continuidad del programa en esta tercera edición».

Quienes deseen más información pueden contactar a través de Facebook en «Casa del Bicentenario Concordia» www.facebook.com/CasadelBicentenarioConcordia