Novedades

WhatsApp estuvo caído varias horas pero ya funciona con normalidad

En todo el mundo hubo alertas por el mal funcionamiento del servicio de mensajería. A las 18:45, la propia empresa confirmó que “ya están de vuelta”.

Durante la tarde del jueves 28 de abril, usuarios de WhatsApp reportaron problemas con la aplicación de mensajería.

Por varias horas, estuvieron imposibilitados de enviar mensajes. Según los primeros reportes, los mayores inconvenientes se registraron entre los usuarios europeos.

WhatsApp caído

La propia empresa lanzó un comunicado reconociendo el mal funcionamiento de la plataforma: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Aun no se confirmó el motivo de la caída de la aplicación, aunque podría tratarse de una saturación del sistema. Sin embargo, el problema fue exclusivamente en la versión Mobile, ya que la red social siguió funcionando a través de WhatsApp Web.

El servicio Down detector, que se encarga de monitorear en tiempo real los problemas y caídas de distintos sitios de internet, reportó que los fallos comenzaron alrededor de las 16:30.

Mapa de reporte de cortes de WhatsApp
Mapa de reporte de cortes de WhatsApp

WhatsApp ya funciona con normalidad

La red social de mensajería instantánea volvió a funcionar con normalidad alrededor de las 18:25. Pocos minutos después, la compañía aseguró que se solucionó el problema.

Y estamos de vuelta. ¡Feliz chat!”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter, para dar por finalizado el asunto.

compartir