Novedades

WICO avanza en el embanderamiento de diez Estaciones de Servicio

Pasaron 108 años desde que la West International Oil Company (WICO) instaló la primera Estación de Servicio del país en Plaza Lorea, Ciudad de Buenos Aires. Y a poco menos de dos años desde que se volviera a unir al selecto grupo de compañías habilitadas en Argentina para poder refinar petróleo crudo, la emblemática marca continúa avanzando en el sector.

Actualmente, el objetivo es embanderar cerca de diez Estaciones de Servicio durante el corto plazo, a tal punto que ya hubo diálogos con diversos empresarios para llegar a un acuerdo. “Es nuestro momento para entrar al negocio y aprender en el transcurso del camino”, manifestó Fernando Riccomi, titular de WICO, durante una entrevista con surtidores.com.ar.

Esta decisión llega en una circunstancia muy puntual para la industria, debido a la escasez de combustibles, pero desde WICO reconocieron que podrían garantizar la provisión “a un precio real de mercado, principalmente para aquellas bocas de expendio sin bandera que no poseen stock o lo deben vender a un monto más elevado al promedio para poder cubrir los gastos operativos.

Daríamos una garantía de provisión, con la condición de que se embanderan sobre las bases de las normas de WICO, ya que buscamos que sean extremadamente visibles, lo cual lleva una inversión edilicia que estamos dispuestos a acompañar. Y dependiendo la cantidad que se presenten, se hará la elección de los puntos de venta y luego quien cierre primero se lo lleva”, aseguró Riccomi.

La realidad nos lleva a acelerar el proceso. Es un proyecto que teníamos en su momento y hoy se dio una particularidad especial, entonces hay que tomar esa oportunidad del mercado y darle lo que éste necesita. Es un paso que debemos dar en el desarrollo de la marca”, agregó.

¿Qué combustibles venderán? Puntualmente ofrecerán los cuatro combustible tradicionales que se encuentran en las Estaciones de Servicio: diésel y nafta, tanto de grado 2 (común) como de grado 3 (premium), con la diferencia que su gasoil no es 500 sino 120-130, es decir, de calidad “más elevada que el promedio” y con menos parte por millón de azufre, mientras que la nafta premium es de 99 octanos, según explicó el titular de WICO.

compartir