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YPF aumentó las comisiones para su red de Estaciones de Servicio

En esta oportunidad será para los primeros 100.000 litros de cada combustible, lo que generará un impacto porcentual variable, dependiendo de las ventas de cada expendedora.

YPF nuevamente aumentará la comisión de refuerzo para las Estaciones de Servicio de su red, lo que significa un tercer incremento en el año, tras lo hecho en abril y agosto, que permitiría un poco más de espalda financiera para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector.

A partir de la tarde del miércoles, la petrolera ya informó una mejora en las comisiones para las Estaciones de Servicio de la red YPF, que será sobre la comisión para los primeros 100.000 litros de cada producto“, confirmaron estacioneros allegados a surtidores.com.ar.

Y según pudo averiguar este portal de noticias, al ser sobre los primeros 100.000 litros de cada combustible, “terminará siendo un impacto porcentual variable, dependiendo cuánto venda cada negocio”.

La medida llega días después de que la  Asociación de Operadores de YPF le solicitara a la compañía un incremento de las comisiones para revertir la caída pronunciada de los ingresos de las expendedoras que operan bajo la modalidad de consignación.

“Estamos en el peor momento de rentabilidad de los últimos 10 años, los costos que suben por arriba de la inflación, las lógicas mejoras salariales a nuestros equipos. Las comisiones en pesos actualizadas por estos indicadores están en un piso, y ya son insostenibles, necesitamos despegar los ingresos del precio del surtidor“, expresaron oportunamente sus referentes.

La medida resulta un paliativo a la par del último aumento de precios de la nafta y gasoil, mientras se trabaja en una solución definitiva al problema de la baja rentabilidad y seguir impulsando la transformación de la red.

Vale recordar que días atrás la compañía dispuso la suba de los valores en las pizarras de las bocas de expendio con mayor incidencia en naftas (promedió 8,5 por ciento) que en gasoil (del  6 por ciento), a raíz del mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste del primer producto y del incremento del precio del bioetanol durante dicho período (+19 por ciento).

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