Novedades

Zabala: «Muy pronto comenzaremos los controles de alcoholemia en toda la ciudad de Concordia»

El director de la Central de Tránsito Roberto Zabala, en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana adelantó los avances que se llevan a cabo para poner nuevamente en funcionamiento la Línea 9 y 9 A. También en pos de evitar y prevenir accidentes de tránsito se comenzarán a aplicar los controles de alcoholemia.

En primer término Zabala detalló que la semana pasada en la sesión del jueves luego que se aprobara en el Concejo Deliberante el proyecto enviado por el Ejecutivo para dar por finalizada la concesión a la empresa que tenía el servicio de la línea de colectivos también, se elevó un decreto donde el Ejecutivo donde le otorga a cada una de las empresas que se harán cargo del servicio, un porcentaje de los recorridos de las líneas 9 y 9 A.

Después de lo cual durante esta semana se presentó toda la documentación a los organismos nacionales tanto a Transporte, SUBE, CNRT y, mientras esperamos la respuesta las empresas deben empezar a cargar los formularios SUBE y los conductores que utilizarán los 16 móviles.

Sí, bien no pudo precisar cuanto tiempo mas demorará toda la tramitación aseveró que hay muy buena predisposición y el contacto con Nación es permanente para agilizar los tramites y agregó, «creo que entre jueves y viernes vamos a tener un panorama mas claro, pero dependemos de Nación» dijo Zabala.

Por otra parte aseveró que ya están en poder del municipio las máquinas SUBE de tenia en su poder la empresa Esperanza Naciente.

Es entendible el reclamo de los vecinos porque necesitan el servicio, por lo cual tanto el intendente como el jefe de Gabinete, solicitan una pronta solución a este tema y estamos trabajando para solucionar todo lo antes posible.

Licencias de conducir

Según señaló estos trámites se encuentran al día, ya sea para licencias nuevas o renovaciones. En ese sentido el sistema  de «trámites» se encuentra en un 70 por ciento informatizado y, próximamente se sumará educación vial, transporte, para que todo esté sistematizado y se haga de forma online de tal manera que, solo concurra a las oficinas de tránsito quien necesite el certificado médico. Este trámite para quien desee realizarlo en forma particular, el Sanatorio Concordia, está habilitado por el convenio celebrado y homologado con Nación, el cual una vez obtenido se presenta en la Central de Tránsito, subrayó.

Control del tránsito

Se intensificaron los controles con distintos operativos y puntos de la ciudad, ya sea por alta velocidad, escapes libres entre otras infracciones. A continuación pidió que los comercios que venden caños de escape lleven un registro de los compradores y, se están conversando con el CD para que haya algún control por parte de los vendedores.

Asimismo para prevención y control del tránsito se incorporaron dos moto vehículos que tienen el sistema para el uso de cascos con cámaras. Y, se esta evaluando la compra de una grúa ya que la actual es obsoleta.

Controles de Alcoholemia

Por último, anticipó que ya adquirieron los materiales y equipamientos necesarios para comenzar a realizar los test de alcoholemia, se está capacitando al personal que saldrá a trabajar en conjunto con la policía de Entre Ríos.

Se hará una comunicación o campaña previa para que los conductores que beben alcohol recuerden que al volante debe haber un conductor designado, como todos saben, recordó.

Ante la consulta de Cadena Entrerriana en que tiempo está previsto comenzar con los controles de alcoholemia  dijo que «en cualquier momento», finalizó, el director de la Central de Tránsito.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir