El argentino terminó octavo y sumó puntos en su segundo gran premio de Fórmula 1.Es el primer argentino en lograrlo desde Reutemann en 1982.
Franco Colapinto tuvo una actuación histórica en el Gran Premio de Fórmula de Azerbaiyán que se corre en el difícil circuito callejero de Bakú. El pilarense terminó en el octavo puesto y, en su segunda carrera, se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la máxima categoría de automovilismo en 42 años. ¿El anterior? Carlos Reutemann en 1982.
Después de la carrera, Franco que terminó detrás de su compañero de equipo en Williams Alex Albon y por delante de Lewis Hamilton, no ocultó su alegría. «Estoy muy feliz con el octavo puesto. Me costó mucho calentar los neumáticos, pero al final es un sueño hecho realidad», dijo el piloto después de la carrera.
«Me siento muy feliz especialmente por el equipo porque sé el trabajo que hicieron. No esperaba tener puntos ya en mi segunda carrera, pero es algo muy positivo. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y les estoy devolviendo la confianza que tuvieron en mi al ponerme en esta butaca. Ilusiona mucho al equipo para el futuro y me pone muy contento», siguió.
En su segundo GP, Franco Colapinto logró una actuación histórica para nuestro país en todo sentido. Ayer decíamos que era el primer argentino en meterse en el too 10 de la grilla en 42 años. Y hoy usamos esa misma estadística para decir que es el primer en sumar puntos en esa cantidad de años. Es que, la última vez que un piloto de nuestro país había sumado fue el 23 de enero de 1982, de la mano de Carlos Reutemann.
El piloto nacido en pilar hace 21 años ingresó al selecto grupo de argentinos con puntos en la Fórmula 1 con nombres como el propio Lole (310), Juan Manuel Fangio (277) o Froilán González (77). Esos tres monstruos están en el podio. Hasta ahora eran ocho y la lista se completaba con Roberto Mieres (13), Carlos Menditeguy (9), Onofre Marimón (8) y Oscar Galvez (2).
Noticia en desarrollo…