Novedades

I Congreso Pedagógico en Concordia, con la participación de más de 1000 docentes

La ciudad de Concordia dio inicio al I Congreso Pedagógico, una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, con la participación de más de 1000 docentes inscriptos. El evento busca fomentar la reflexión y el intercambio sobre los desafíos y oportunidades de la educación actual.

El Presidente Municipal, Dr. Francisco Azcué, destacó la importancia de la educación en el desarrollo integral de la ciudad. «Apostar a la formación docente y a la mejora de nuestro sistema educativo es invertir en el futuro de Concordia. Estoy convencido de que este Congreso marcará un antes y un después en la forma en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje en nuestra comunidad».

El Subsecretario de Educación, Prof. Carlos Gatto, resaltó la relevancia del encuentro para la comunidad educativa local y regional. «Este Congreso es un espacio fundamental para que los docentes puedan compartir experiencias, generar nuevas ideas y reflexionar sobre el futuro de la educación».

El Director Departamental de Escuelas, Prof. Julio Barrios, y el Secretario Académico, Julián Parenti, coincidieron en la importancia de fortalecer el diálogo y la formación docente en el contexto de constantes cambios en la educación.

Barrios destacó la necesidad de actualizarse, debatir y construir nuevas estrategias que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, mientras que Parenti resaltó la importancia de repensar la formación docente para adaptarse a los desafíos actuales.

El I Congreso Pedagógico Concordia cuenta con un destacado grupo de disertantes nacionales que abordarán temas como la inclusión educativa, el uso de la tecnología en el aula y los desafíos que enfrentan los docentes en el siglo XXI. Entre los oradores se encuentran expertos como María Lucía Feced Abal, Diego García Francés, Juan Carlos Llorente y Marcela Mangeón.

La jornada continuó con múltiples conferencias, donde los docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en las temáticas abordadas, intercambiar ideas y experiencias, y llevarse herramientas prácticas para implementar en sus aulas.

 

compartir