Al respecto, el gobernador Frigerio valoró «la oportunidad para conversar porque la incorporación de más mujeres en la cosa pública mejora la calidad de nuestra democracia», y aseguró que se necesita «más mujeres para ocupar cargos de responsabilidad, de mayor impacto en términos de decisiones en la vida de la gente».
Habló también de la importancia de «escuchar, dialogar y generar consensos», y apuntó que ante el actual contexto, «tenemos que estar más unidos que nunca con otros dirigentes políticos y funcionarios que tienen también la responsabilidad de tratar que la gente viva mejor. Es lo que estamos intentando hacer, trabajar en equipo más allá de las banderías políticas, de las cuestiones partidarias o electorales. Entender que nuestra responsabilidad, por encima de cualquier cosa, es trabajar para que la gente esté mejor. Esa es la única forma en la cual la política se va a reconciliar con la gente», insistió.
Sostuvo luego que «necesitamos más mujeres, mujeres comprometidas, pero eso no es condición suficiente, es condición necesaria. Después necesitamos mujeres con capacitación y con experiencia porque para ocupar cargos de responsabilidad, sobre todo a nivel provincial o nacional, también la experiencia es un activo muy importante. Y si las mujeres no tienen esa experiencia desde la base, desde las Juntas de Gobierno, las comunas, los concejos deliberantes, después se hace difícil sumar más mujeres a lugares de mayor responsabilidad», entendió.
«Me parece que a la provincia le falta eso, entre otras cosas. Sumar más mujeres en lugares de más responsabilidad, de mayor impacto en términos de decisiones en la vida de la gente, y estos encuentros tienen que ver con eso, con generar más capacidad para después poder ocupar esos lugares de decisión», remarcó.
Por último, advirtió que su rol como gobernador «pasa mucho por escuchar. Es parte de mi responsabilidad escuchar a la gente, a los dirigentes políticos o dirigentes sociales porque estos lugares de poder muchas veces te alejan de la posibilidad de la escucha, de tener de primera mano, sin intermediación, la visión de las distintas realidades que tenemos en los territorios de una provincia, probablemente una de las más heterogéneas de la Argentina», concluyó.
Por su parte, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, dijo que «es una grata sorpresa» y «está bueno tener al gobernador. Hoy está compartiendo con mujeres vecinalistas un ida y vuelta, un debate, una escucha que siempre es fundamental. Apostando al diálogo, como siempre dice Rogelio, hay un trabajo mancomunado que hoy por hoy lo necesitamos. Así que provincias y municipios vamos a tener que arremangarnos más que nunca», sostuvo finalmente.