El pasado viernes, la Comparsa Emperatriz, perteneciente a la Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz, y actual campeona del Carnaval de Concordia, comenzó oficialmente sus ensayos rumbo al Carnaval 2025. En un evento cargado de emoción, la única Pentacampeona en la historia del carnaval local ofreció un adelanto de lo que será su participación en la próxima edición.
La Plaza 25 de Mayo se vistió de fiesta con un multitudinario marco de público que no quiso perderse el ensayo coreográfico, liderado por el reconocido coach general, Néstor Gómez. La jornada continuó con el encendido ritmo de la Batería TNT y los músicos de la Armonía Emperadora, quienes estuvieron acompañados por los Porta Banderas y Maestro de Ceremonia, Guadalupe Benítez y Santiago Martínez, respectivamente.
A medida que avanzaba la noche, las principales figuras de la comparsa subieron al escenario. Encabezadas por la Reina de Comparsa, Aldana Lower, presentaron la nueva remera oficial y el vestido temático que representará a Emperatriz en 2025 bajo el lema: “Magia Verde y Blanca, Hechizo de Carnaval”. Además, el público fue testigo del primer adelanto de los trajes que se verán en la edición próxima, con el debut del traje de escuadra modelado por la Reina Institucional, Melanie Bonazzola. Este diseño, íntegramente producido en el taller de la comparsa, anticipa lujo y un impecable trabajo artesanal que promete deslumbrar en el próximo Carnaval.
El cierre del evento estuvo a cargo de la Batería TNT, que junto a la Reina de Batería, Agustina Juliá, interpretaron varios samba enredos icónicos de la comparsa, culminando con la entonación de la tradicional Marcha Institucional. En un emotivo final, la batería y las figuras de la comparsa realizaron una vuelta alrededor de la Plaza 25 de Mayo, acompañadas por un público entusiasta, turistas y seguidores que no perdieron la oportunidad de capturar el momento con fotos y videos.
El evento finalizó con la misma organización impecable con la que comenzó: la comisión directiva y el equipo organizador se encargaron de dejar la plaza en perfectas condiciones, destacando una vez más el compromiso de la comparsa con la comunidad y con el espacio público.
Comparsa Emperatriz, una vez más, innovó y demostró por qué es sinónimo de excelencia en el Carnaval de Concordia.
compartir