Novedades

Arranca la semana con cierta inestabilidad climática y descenso de temperatura. Alerta amarilla.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Concordia, indica que hoy 7 de octubre el cielo estará con tormentas por la mañana y la temperatura rondará entre 20 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 72 por ciento.

En Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se anticipa que tendrán lluvias durante todo el lunes, pero el momento de mayor caudal de agua sería en horas de la tarde, advierte el SMN.

Luego de los 29 grados centígrados de este domingo, se anticipó que habrá una baja considerada de la temperatura para el inicio de la semana, con picos máximos de 22 grados centígrados y ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora hacia la tarde del sector este.

A medida del avance de los días, se considera que el tiempo se mantendrá con algunos nubarrones y podría llegar a existir lluvias por cortos lapsos de tiempo. Para el viernes se espera al menos 30 grados.

El norte y el este entrerriano, con tiempo inestable

 

Para esta región, también se anticipa fuerte actividad eléctrica y tormentas fuertes hacia la tarde del lunes, según estimó el SMN.

En lo que respecta a Federal, Federación, San Salvador, Concordia y Feliciano es que se podría llegar a venir tormentas con un pico superior a los 55 milímetros de agua. Luego de un pico máximo de 22 grados para este lunes, se anuncia que bajará seis grados centígrados hacia la tarde la temperatura.

En lo que es la continuidad de la semana, se espera que haya algunas lluvias intermitentes durante el martes por la mañana y alguna que otra llovizna el jueves por la tarde. Además, las ráfagas de viento se mantendrán presentes hasta el miércoles.

La situación del sur entrerriano

En el caso de los departamentos Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Tala, Uruguay e Islas se anticipa que la alerta amarilla por tormentas podría producirse, a diferencias de las otras dos regiones, en horas del mediodía. También podría caer entre 35 y 55 milímetros de agua.

Habría menor probabilidad de lluvias que la zona este y norte del país, como así también habrá temperaturas más bajas. Durante este lunes por la madrugada, la mínima sería de 15ºC. Por otra parte, la máxima trepará hasta los 22 grados. Las ráfagas de viento, que no superarán los 50 km/h, llegarán recién hacia la noche.

Será una semana con algunas probabilidades de precipitaciones y cielo parcial a mayormente nublado. Las máximas, entre el lunes y el viernes, no superarán los 27 grados. Sin embargo, ya hacia el sábado se prevé un paulatino aumento que hará que el clima sea caluroso con un pico de 29ºC.

compartir