Novedades

El gobierno de Entre Ríos, destacó la decisión del municipio de «eliminar tasas» para favorecer al contribuyente.

En línea con lo solicitado por el gobernador Rogelio Frigerio, de brindar condiciones para el desarrollo del sector privado, el municipio de Concordia presentó un proyecto de reforma tributaria que implica la eliminación de 300 tasas para favorecer al contribuyente, principalmente al sector productivo.

Al respecto, el intendente Francisco Azcué precisó que se trata de un proyecto de ordenanza que presentó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que plantea «una reforma tributaria, la cual consiste en la eliminación de más de 300 tasas, en un programa de desburocratización de beneficios a los vecinos, pero sobre todo al sector productivo».

Señaló que, si bien «esto implica resignar recaudación, estamos convencidos que este es el camino: tenemos que bajar la carga impositiva, ampliar la base y generar beneficios para que cada vez más personas decidan invertir en Concordia, tomar riesgo». «Y nosotros tenemos que generar un ecosistema favorable para que eso ocurra, nuestra ciudad tiene muy buenas condiciones para generar oportunidades», insistió.

Luego destacó: «Esto va en línea con lo que nos ha planteado y nos ha instruido nuestro gobernador, que tiene que ver con acompañar al sector privado, con bajar el gasto público. En eso nos ha dado el ejemplo desde el comienzo de la gestión, por lo cual nosotros hemos tomado ese camino».

En ese sentido, indicó que en el municipio «hemos hecho una reducción del gasto público de más del 45 por ciento y eso hoy nos permite tomar estas medidas que, si bien generan un impacto, a largo plazo permitirá ampliar la base y recaudar más, en definitiva; porque apostamos a que cada vez haya más personas que sean parte del sistema, cada vez más producción, cada vez más fuentes de empleo genuinas».

Mencionó que una de las medidas que involucra este paquete tiene que ver con la tasa de alumbrado público. «Nuestro criterio es más beneficioso que el que tomó el gobierno nacional, que implica que no se puede cobrar la tasa de alumbrado en la factura de servicio. Nosotros le ponemos un tope. En Concordia se pagaba 16 por ciento del total del consumo, ahora le ponemos un tope hasta 350 kilovatios, que es más o menos lo que gasta una familia tipo. Creemos que eso es muy beneficioso para todos los usuarios, pero sobre todo para el sector productivo, las pymes, las empresas».

Por último, señaló: «Este es el comienzo de una serie de medidas que vamos a tomar, que ya estamos trabajando, con muchas otras muy beneficiosas. Esta no es sólo una medida, sino una política pública de Estado que vamos a mantener durante toda nuestra gestión

compartir