Novedades

El municipio refuerza servicios en los barrios y prioriza la cercanía con el vecino

“En el municipio nos enfocamos en resolver los problemas de los vecinos”; dijo López desde Desarrollo Urbano

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano la gestión del intendente Francisco Azcué refuerza la presencia en los barrios con obras y servicios que responden a los requerimientos de los vecinos. La optimización de recursos y el trabajo en equipo con las organizaciones vecinales son las claves de esta labor.

 

“Hoy estamos trabajando bien y avanzando”, dijo al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro López. “Cuando esta gestión comenzó, el escenario macroeconómico y el recorte de recursos que sufrieron los municipios impusieron el desafío de priorizar gastos y refuncionalizar esquemas operativos, principalmente para garantizar la atención de las urgencias”, reconoció el funcionario.

 

“Pero el trabajo que llevaron adelante el Intendente y su equipo económico posibilitó que se equilibraran las cuentas y los recursos llegaran donde tenían que llegar, para que pudiéramos contar que el respaldo que áreas como las nuestras necesitan al momento de salir a generar respuestas y, al mismo tiempo, apuntalar el crecimiento planificado de la ciudad”, dijo López.

 

“Hoy estamos redoblando turnos de trabajo para el bacheo, la reparación de calles, el enripiado, las tareas de limpieza y la recuperación de parques y plazas. Casi todo lo que hacemos se logra combinando la vocación y compromiso de los trabajadores municipales con el uso eficiente de los recursos y una escucha activa de las demandas que la gente plantea”, argumentó el titular de Desarrollo Urbano.

 

“Tal vez hay menos recursos que antes y los municipios cuentan con menos respaldo de Nación en cuanto a la obra pública de infraestructura, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados. Se puede gestionar sin plata y lo estamos haciendo, con prioridades claras, con creatividad y nuevas formas de encarar las responsabilidades que asumimos; siempre poniéndonos del lado de la gente y trabajando en equipo para dar soluciones”, dijo López.

 

“El Intendente nos encomendó estar presentes en los barrios, trabajar con las vecinales, resolver los problemas que a veces se resuelven tapando un bache, arreglando una plaza o ejecutando algunas obras que marcan la diferente para las familias en los barrios”, sostuvo también.

 

“Eso no significa que no hay planificación ni gestión de recursos para las grandes obras de infraestructura que la ciudad necesita. También se trabaja y se gestiona a ese nivel, para que la reactivación de la obra pública nos encuentre preparados y con objetivos definidos. Pero hoy estamos enfocados en ampliar y mejorar servicios para resolver los problemas a la gente”, concluyó López.

 

compartir