Como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, el gobernador Rogelio Frigerio, junto a su gabinete, trabajó con el equipo de gestión municipal. «Muchas cosas se pueden resolver más rápido, más ágilmente, con mayor eficacia, cuando nos juntamos los gabinetes provincial y municipal», remarcó el mandatario.
Frigerio fue recibido por la intendenta Yamila Acedo, junto a ministros y secretarios de su gobierno. Aseguró que la reunión tenía por objetivo acompañar al gabinete municipal «con este desafío tan complejo que les toca administrar. Somos parte del mismo equipo, representamos lo mismo, los mismos valores, esta idea de que transitar el peor momento de los últimos 40 años de la democracia no es excusa para no avanzar y resolver los problemas concretos de los vecinos».
Puso de relieve «las cosas que vamos logrando a pesar de estas circunstancias y de este contexto tan difícil». Señaló que la coyuntura obliga a ser más eficientes en el manejo de los recursos y priorizar. En ese marco, destacó el inicio del programa de bacheo del 100 por ciento de las rutas provinciales que comenzará en noviembre o diciembre.
«Eso no quiere decir que no vamos a atender lo demás. Tenemos que arrancar por las obligaciones indelegables de la provincia, las rutas, las escuelas, los hospitales; y después ver cómo le damos una mano a los municipios», subrayó Frigerio, mencionando luego como uno de los temas a resolver el de los accesos a las localidades. Manifestó, en este sentido, la necesidad de llevarles «tranquilidad a los vecinos, de alguna manera vamos a encontrarle la vuelta para resolverlo, por lo menos en el mediano plazo», concluyó.
Por su parte, la intendenta Acedo consideró «importante tener esta reunión y que cada uno de los encargados de las diferentes áreas de mi gestión pueda conocer y trabajar con el equipo del gobierno».
Mencionó el acceso al pueblo; otra obra que se necesita continuar; la salud mental; una mejora en la sede del Banco Entre Ríos para los vecinos, entre los temas que requiere solucionar la localidad.
Amplia participación en la prueba de fluidez lectora
Luego de la reunión de gabinete, el gobernador visitó la Escuela NINA Nº 22 Chacabuco. En ese marco, se destacó el alto nivel de participación que tiene en toda la provincia la prueba de fluidez lectora en alumnos de segundo grado donde se llega a un 90 por ciento. El proceso para saber cómo se lee en segundo grado forma parte del Plan Provincial de Alfabetización. Se aprovechó la oportunidad para anunciar que en 2025 el departamento La Paz será comprendido en su ruralidad para la prueba de fluidez lectora.
compartir