Novedades

Felipe Sastre: «No podemos dejar que la crítica malintencionada nos detenga, seguiremos trabajando por la ciudad»

Felipe Sastre responde a los críticos de un «borrador filtrado del COUT» y a los que opinan y critican todo. «No entiendo por qué se oponen sin saber su contenido».

«Cuando el intendente quiere avanzar en una decisión de gestión y modificación, esta gente utiliza los organismos institucionales para hacer política partidaria. Obviamente, surge este comunicado que utiliza el sello del Consejo de Humedales, pero no tiene la firma de nadie. Nadie se hace cargo de los dichos», comenzó explicando el concejal Felipe Sastre en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Y puntualizó, cuando opino, lo hago a nombre mío. En cambio, esta gente utiliza un sello, se arroga atribuciones que están fuera del espíritu de la norma que creó el Consejo de Humedales y no se hace cargo de las palabras.

Además, surge una postura fundada en el odio de clase y resentimiento. Este grupo de militantes kirchneristas tiene un problema con el sector privado y, fundamentalmente, con la gente», sostuvo.

«Considero que los planteos actuales buscan descalificar la discusión y cerrar el debate. Una de las críticas que se hacen es que el Consejo Asesor ha asumido atribuciones que no le corresponden. Hoy en día, opinan sobre cualquier tema, incluso sobre la propiedad privada.

Por ejemplo, si un particular quiere subdividir su terreno, el Consejo se opone invocando la Agenda 2030 de la ONU u otros argumentos. Esto es inaceptable. Si alguien tiene una propiedad improductiva y quiere construir 20 viviendas, hacer su casa en una de ellas y vender las demás, es su decisión.

La Constitución, en su artículo 17, protege la propiedad privada. ¿Por qué este Consejo se entromete en decisiones que no son de su competencia?»

«Me preocupa la mala fe de quienes filtraron un borrador de trabajo para criticar y cerrar el debate antes de que comience. Este documento era solo un punteo de ideas, no una norma definitiva», subrayó Sastre.

La intención es generar reacciones negativas y evitar discutir temas importantes. Me sorprende la actitud del Presidente del Consejo de Humedales, Dr. Gastón Etchepare, si estaba al tanto de esto, preguntó.

La verdad es que Concordia tiene serios problemas de habitabilidad y contaminación. No entiendo cómo algunos pueden hablar de ambiente cuando la gente vive en condiciones precarias.

Quiero ser claro: este borrador no estaba listo para ser publicado. Fue una reunión introductoria para discutir ideas. La filtración y crítica malintencionada evidencian mala fe.

«No podemos dejar que se cierre el debate antes de que comience. Debemos discutir y encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.»

Quiero aclarar mi postura sobre el grupo ambientalista, caminando por la peatonal, veo basura y yerba tirada, por ejemplo, ¿dónde están las campañas de concientización de este grupo? Solo critican sin propuestas.

Este borrador de trabajo es solo el inicio del debate, insistió. «No entiendo por qué se oponen sin saber su contenido«. Es un grupo que no quiere debatir, solo quiere escuchar su propia voz.

Nuestro gobierno siempre consulta antes de tomar decisiones. No somos impulsivos. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

La oposición es solo para mantener el status quo. No quieren avances. Quieren conservar su poder y beneficios. Son conservadores disfrazados de progresistas.

Concordia necesita cambiar. La gente vive en condiciones precarias. Nuestro intendente quiere soluciones urgentes y a largo plazo. Queremos atender la urgencia y planificar el futuro.

No podemos dejar que la crítica malintencionada nos detenga. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad, finalizó el edil concordiense de JxER.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir