La manifestación al Congreso Nacional, que se prevé multitudinaria, concluirá con la lectura de un documento que planteará fuertes reivindicaciones para sostener el financiamiento de las universidades y el final de una “campaña de desprestigio”.
La marcha universitaria de este 2 de octubre repetirá el formato y contenido de la movilización de abril, pero con reclamos aún más contundentes.
Las demandas de más presupuesto siguen pendientes y se han agravado. Los manifestantes exigirán al presidente Javier Milei que no veté la ley que aumentó fondos para universidades y a los diputados que defiendan esta norma.
Además, reclamarán contra la «campaña de desprestigio» contra las universidades. El Gobierno enfrenta una marcha que promete ser más masiva que la anterior, pero mantendrá su postura de veto.
La marcha estará encabezada por los estudiantes, los docentes y no docentes de universidades de todo el país, a los que se sumaron referentes y militantes de distintas organizaciones sociales y políticas. La mayoría, claramente, tienen un posicionamiento claramente opositor, como es La Cámpora, la CGT y la CTA, los movimientos sociales. Pero también se movilizará la UCR y otros partidos que tienen alineamientos inestables con el Gobierno.
A la Plaza de los Dos Congreso -el escenario estará ubicado donde termina la Avenida de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada y de frente al Palacio Legislativo- llegará una columna de estudiantes, que va a salir de Plaza Houssay, irá por Avenida Córdoba hasta Callao y de allí hasta la zona de la concentración. La segunda columna se reunirá en la esquina de Entre Ríos y Belgrano, y estará formada por rectores del CIN, integrantes de la FUA, y sindicatos docentes y no docentes.
compartir