Dio inicio la Obra de Emergencia Escolar en la Escuela N°44 Del Boyero de Federación. Se trata de la readecuación del sistema de provisión de agua potable y la reparación de los grupos sanitarios.
La Dirección General de Arquitectura y Construcciones, junto con el equipo zonal de Federación, gestionó rápidamente la ejecución de una obra para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en una escuela de Federación.
Esta problemática se dio como resultado del deterioro del tanque de agua, que no recibió el mantenimiento adecuado en mucho tiempo, provocando su obstrucción por suciedad, contaminando el agua y causando malestar entre quienes la consumían. A esto se sumó la avería de la bomba impulsora, que se quemó e inundó debido a su ubicación en el subsuelo de la escuela, agravando la situación.
La obra, que cuenta con una inversión de 23 millones de pesos, busca resolver el deterioro del tanque de agua y la avería de la bomba impulsora, que causaban malestar entre los estudiantes y docentes.
La obra incluye la construcción de una nueva base de hormigón para las cisternas y una nueva conexión a la red de agua potable.
Cabe destacar que en este establecimiento educativo funcionan otras cinco escuelas: Unidad Educativa Nivel Inicial N° 24 Casita del Sol; Escuela Secundaria N° 14 Isidro Tonello; Escuela Nocturna N° 14 Del Algarrobo y la ESJA N° 17.
compartir