La jornada tuvo como objetivo trabajar sobre la normativa regulatoria, perspectiva de género, gerencia de crisis, mediación comunitaria, procedimiento de actuación y capacitación turística.
En la mañana de este martes el intendente Francisco Azcué participó en la apertura de una jornada de capacitación destinada al personal perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana donde se desarrollaron diferentes temáticas que hacen al funcionamiento de dicha área de la Municipalidad de Concordia.
La misma fue acompañada por el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart y el director de Prevención y Seguridad Martín Amiano.
Tras saludar a los presentes y celebrar la jornada de capacitación, el intendente Azcué remarcó que “hay que transmitirle a la comunidad la importancia que tiene la Guardia Urbana y la Unidad Operativa ya que como agentes no solamente son promotores de seguridad, sino también de la aplicación de las normas jurídicas”.
“El municipio invierte en formarlos como profesionales y quiero decirles que los ciudadanos de Concordia con el tiempo van a ir entendiendo la importancia que tiene la subsecretaría de Seguridad para la comunidad” subrayó el Presidente Municipal.
Por su parte, Purgart, sostuvo que “nosotros hemos instalado en la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana la modalidad de realizar un curso anual para todo el personal. Nuestra gente está presente cada vez que realizamos una capacitación y el personal se interesa por seguir adquiriendo conocimientos y eso es muy importante”.
El temario se centró en trabajar sobre la normativa regulatoria, perspectiva de género, gerencia de crisis, mediación comunitaria, procedimiento de actuación y capacitación turística.
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