El Consejo Consultivo Local del Proyecto REDD+ Argentina aprobó tres proyectos que buscan contribuir a la mitigación del cambio climático y la protección de los bosques en la provincia. El proyecto «Colonia Productiva Guardamonte» busca mejorar la infraestructura y optimizar el acceso al agua para 20 familias de pequeños productores y agricultores familiares en una superficie de 1731,72 hectáreas con un 80% de bosque nativo.
Además, se aprobaron dos proyectos de Manejo de Bosques para la Conservación de la Biodiversidad (MBGI) en la región del Espinal, que contienen entre un 90 y 100% de bosque nativo. El monto total de 400.000 dólares se destinará en bienes para el cuidado del bosque, con 200.000 dólares para el Plan Integral Comunitario y 100.000 dólares para cada uno de los proyectos de MGBI aprobados.
El programa REDD+ Argentina busca reducir las emisiones procedentes de la deforestación, aumentar las reservas forestales de carbono y promover la gestión sostenible de los bosques. La provincia, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene un convenio de colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para implementar este programa.
compartir