Novedades

Franco Colapinto y el lado B de su día 2 en la Fórmula 1: del reto de los comisarios al frío elogio de Alex Albon, su compañero en Williams

Al piloto argentino le pasó factura su falta de experiencia en la clasificación.Largará desde la 18va ubicación y luego hizo una fuerte autocrítica.El GP de Italia se larga en Monza este domingo a las 10 de la mañana.

Franco Colapinto vivió su segundo día en la Fórmula 1 con sensaciones agridulces pero con mucha ilusión para lo que pueda pasar este domingo, en la carrera del GP de Italia que se desarrolla en Monza y lo tendrá largando desde la posición 18.

:Bien temprano, el piloto argentino deslumbró en la tercera práctica libre, marcando el noveno tiempo y quedando a unas tres décimas de Alex Albon, su compañero de equipo.

Además de manejar el vértigo a los más de 340 kilómetros por hora que vuela su auto, Colapinto deberá lidiar con las emociones. Es que la felicidad por esa FP3 de top ten chocó después con una clasificación en la que su inexperiencia le jugó una mala pasada y terminó 18vo.

«La primera clasificación iba a ser difícil, estaba cómodo con el auto y confiaba en que podía tener un buen resultado. El primer intento fue bueno. Tenía para mejorar en la segunda y toqué afuera en la curva 7, creo que dañé el piso. Tenía poca carga y no pude terminar la vuelta», analizó Franco, con la sangre hirviendo y las pulsaciones a mil.

Y siguió, autocrítico: «Me falta un poco de adaptación. Tenía mucho que mejorar en la segunda vuelta. Es una lástima porque tenía potencial para Q2. Estaba competitivo para estar más adelante».

Tras bajar de su coche, Colapinto siguió siendo tema de conversación en Monza. Es que los comisarios de la FIA lo citaron para marcarle una infracción que cometió sobre la pista y decidieron hacerle una advertencia.

Al argentino lo notificaron de una investigación respecto al artículo 12.2.1 del Código Deportivo, por una infracción en el procedimiento de ensayo de largada durante la FP3.

Los comisarios deportivos, reunidos con Colapinto y un representante del equipo Williams Racing, analizaron la evidencia de video y le marcaron que se ubicó cinco metros por delante del final del pit-lane, donde se practica la salida de la carrera.

Finalmente, la FIA contempló la condición de rookie del piloto argentino del auto 43 y decidió resolver todo con una simple advertencia.

El piloto tailandés del equipo Williams, hoy compañero ocasional de Franco Colapinto en la escudería británica, superó las expectativas de los especialistas y largará desde la novena ubicación. Será el primer piloto detrás de las cuatro marcas que vienen dominando en la temporada: Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari.

Tras su buena qualy, habló ante la prensa y los medios latinos aprovecharon para preguntarle por el debut de Colapinto y la confirmación de que correrá en los nueve Gran Premios restantes en el año.

“Hay que darle tiempo, la presión de una clasificación es muy alta», dijo en el inicio. La lectura de sus dichos es simple: no es lo mismo un entrenamiento que salir a buscar la clasificación.

«Tienes que hacer una vuelta perfecta para meterte en Q2», agregó con una sonrisa, marcando que Franco no pudo pasar ese filtro, mientras que él llegó a la Q3.

Y luego sí, eligió tirarle una flor: «Está haciendo un gran trabajo, estoy muy impresionado de su mentalidad, es muy calmado y está enfocado. Es muy maduro para la edad que tiene”.

compartir