La actividad fue dirigida por Ariel Carmaran, del Área de Ambiente de la Municipalidad de Diamante, y contó con la participación de personal del Parque Nacional Pre Delta, bomberos voluntarios de Diamante, la Municipalidad de Las Cuevas y público en general. La instrucción estuvo a cargo de Ángel Melchiori, Betiana Barreto y Emiliano Silic, miembros de la Brigada de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
El objetivo es proporcionar las herramientas fundamentales para enfrentar incendios forestales, enseñándoles a identificar los métodos de combate más adecuados según el entorno y a aplicar diversas estrategias de extinción.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, que busca mejorar la preparación y respuesta ante incendios forestales en la provincia.
Al respecto, se planifica para que instancias similares continúen en otras localidades de la provincia como parte de un esfuerzo por mejorar la preparación y respuesta ante incendios forestales, de cara al inicio de la temporada estival.
compartir