Se firmó un convenio entre la empresa ENERSA, representada por su presidente, Ignacio Bergallo, y la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger, que permitirá la provisión de energía eléctrica. La obra no solo beneficiará a las empresas ya establecidas en el lugar, sino que también atraerá nuevas inversiones, dinamizando la economía regional.
Se trata de una obra «que impactará de manera directa en el desarrollo de la región», dijo el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, al dar cuenta del acuerdo. La inversión es de 228 millones de pesos, y contempla un anticipo de 50 millones para el inicio inmediato de los trabajos; mientras que el resto se financiará en 17 cuotas mensuales. Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Minería se aportó que las tareas comenzarán en los próximos días, una vez finalizados los procesos licitatorios.
Desde la Dirección de Industria y Parques Industriales se consignó que este avance es fruto del esfuerzo mancomunado del municipio de General Ramírez, destacando además la colaboración del Gobierno provincial, cuyo compromiso es avanzar en este tipo de proyectos es una muestra clara de la importancia que tiene para la provincia el desarrollo industrial. Con iniciativas como esta, se busca consolidar un futuro de crecimiento, no solo para General Ramírez, sino para todas las industrias entrerrianas que apuestan por el trabajo en conjunto y la innovación.
Este logro, donde todas las instituciones han trabajado de manera adecuada para concretar la financiación de las obras, da una perspectiva a futuro de que la concreción de estos proyectos son posibles cuando hay convicción y compromiso y que de esta manera se fortalecerá la infraestructura necesaria para potenciar la producción local y generar nuevos puestos de trabajo.