El intendente Francisco Azcué dialogó con los vecinos del barrio San Francisco, durante una recorrida por las obras que la gestión municipal ejecuta en la zona. Participaron autoridades del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Durante la recorrida, que arrancó en la esquina de J. J. Valle y Carlos María Piérola, Azcué estuvo acompañado por el presidente del INVyTAM, Giuliano Rossi y por el arquitecto Mauricio Perdomo.
ACCESOS, VEREDAS Y SOLUCIONES
“Estamos trabajando acá en el barrio San Francisco, en este caso con una obra de construcción de vereda y de acceso a las viviendas”, señaló el intendente Azcué. Contó que “ya veníamos trabajando hace un tiempo acá en la construcción de algunas peatonales, algunas cortadas, donde se ha puesto un sistema de adoquines que va mejorando la infraestructura de la zona”.
Azcué reiteró que “nos encanta venir a trabajar con los vecinos porque hay muchas cuestiones que tenemos que solucionar de forma articulada y que el vecino tiene que poner su parte también, en políticas ambientales – por ejemplo – en lo que es la recolección de residuos”.
“Estos son las obras que mejoran el barrio y que les cambian la vida a nuestros vecinos, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, remarcó.
MEJORAMIENTO Y PRESENCIA EN LOS BARRIOS
Por su parte, Giuliano Rossi explicó que las acciones se enmarcan “dentro de los objetivos que Francisco nos propone para el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, como por ejemplo el mejoramiento barrial”.
Técnicamente, detalló el funcionario, “las veredas están siendo desarrolladas con hormigón y el trabajo de campo lo hace una cooperativa. Es decir que, “es una mixtura entre una empresa que provee el hormigón – que es la firma Vecchio – y una cooperativa de trabajo que está haciendo la labor de campo”, puntualizó.
El arquitecto Mauricio Perdomo informó que “vinimos con el INVyTAM, a ver cómo avanza la obra de veredas que se está llevando a cabo, esto es un convenio con Nación, se logró una ampliación presupuestaria de la parte de cooperativas que era lo que nos quedaba por ejecutar”.
De esa manera, agregó, “se está terminando lo que es vereda, acceso vehicular y acceso peatonal a las viviendas, con la particularidad de tener que hacer veredas en dos niveles porque el barrio tiene mucha topografía”.
compartir