Después de 44 años, Entre Ríos tiene nueva ley de fitosanitarios con la aprobación definitiva de la Cámara de Diputados del proyecto de Ley N° 26.117, que regula el uso de fitosanitarios en la provincia. Esta iniciativa busca actualizar una normativa de vieja data, alineándose con los avances tecnológicos, nuevos hábitos y el cuidado del ambiente.
«Dedicamos mucho esfuerzo y tiempo para generar los consensos sociales y políticos necesarios para hacer la mejor ley posible», agregó el legislador, quien también enfatizó que el desarrollo de la provincia depende de estos consensos. «Entre Ríos necesita de acuerdos de convivencia duraderos entre el campo, pueblos y ciudades. Para lograrlo, tenemos que priorizar la salud, producir con más valor, cuidando el ambiente y qué mejor que hacerlo con los pequeños y medianos productores viviendo en los campos entrerrianos», agregó.
Con esta nueva normativa, Entre Ríos da un paso firme hacia un futuro más sustentable, priorizando la salud, la protección del ambiente y la biodiversidad, al mismo tiempo que promueve una actividad agropecuaria más responsable: «Espero que esta ley brinde la previsibilidad necesaria a nuestros productores y garantice un futuro sostenible para todos», destacó.
compartir