El Comité Central de la Unión Cívica Radical anunció que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es el nuevo presidente del partido en su provincia.

Valdés encabezó un acto en el Comité Central tras su triunfo en las elecciones internas del partido. “Hoy estamos eufóricos, hoy estamos contentos, porque nuevamente recuperamos la institucionalidad, que es lo más importante que existe”, expresó.

“Hacía 25 años que no teníamos una elección interna. Era necesario que no pasemos por un juzgado, era necesario que pasemos por el cedazo de las urnas y que tengamos la voluntad popular de nuestro partido político definiendo cada uno de sus comités”, dijo.

Desde el partido aseguran que votaron más de 35.000 radicales, lo que representa un 40% de los afiliados en condiciones de votar, muy por encima de las expectativas previas lo que implica un contundente respaldo a Valdés.

Por otra parte, agregaron que: “la movilización registrada a lo largo de toda la provincia deja saldadas las discusiones en el ámbito partidario con el anterior gobernador Ricardo Colombi. Y además, «vamos a abrir los comités, trabajar por la modernización de la UCR, convocar a todos los aliados en Vamos Corrientes y seguir fortaleciendo el proceso de transformación que llevamos adelante en la provincia”, expresaron.

El nuevo líder habló sobre la nueva estrategia que deberían implementar para lograr una mayor participación de la sociedad. «Tenemos que participar en los clubes de fútbol, en las asociaciones sin fines de lucro, en las comisiones vecinales, porque la Unión Cívica Radical es la esencia del pueblo.”

Finalmente, Valdés agradeció a todos los que participaron de la elección. «Con 40 años de militancia me siento honrado de presidir este partido al que, como en Corrientes, vamos a poner de pie a lo largo de la República Argentina«.