Novedades

Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 23 de diciembre: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las intensas precipitaciones a las que se enfrentarán Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza; para el sur bonaerense la advertencia es por fuerte viento

A través de su servicio de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó dos que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza estarán bajo alerta amarilla y naranja por severas tormentas para este lunes 23 de diciembre. En ese sentido, el organismo especificó que el sur del territorio bonaerense se verá afectado por fuertes ráfagas de viento.

El sector más afectado por las tormentas, y donde rige la alerta naranja, será el sector oeste de Córdoba, en los municipios de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Albeto y San Javier. En tanto, en la región norte de San Luis (Chacabuco, General San Martín, Ayacucho y Junín) y el sur de La Rioja (Chamical, General Belgrano, General Ocampo, San Martín, Rosario Vera Peñaloza y General Quiroga), también están alcanzadas por las tormentas que pueden presentarse con carga eléctrica.

Para toda la zona, el SMN prevé que el área sea afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 km/h que pueden ser superadas en forma puntual. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm. En las tres provincias la máxima será de más de 30°C, y la mínima en torno a los 20°C.

En la provincia de Buenos Aires rige una alerta amarilla por tormentas para el noroeste, mientras que en el sur están previstas ráfagas de viento del sector noroeste, que rotarán al sector oeste, con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Mientras que las lluvias serán de entre 30 y 50 mm acumulados. Tanto en el interior bonaerense como en AMBA, la temperatura oscilará entre los 31°C y los 16°C. La costa atlántica tendrá máximas algo menores, de alrededor de 25°C.

compartir