Novedades

Así escaparon los 17 presos de una comisaría en Liniers

Los 17 presos que se fugaron de la Alcaidía N°9 de Liniers realizaron un boquete desde uno de los pasillos, que daba al patio interno de la seccional, lo que permitió que se escapen de manera masiva. Por el hecho, las autoridades de la Ciudad removieron a la cúpula y la Justicia investiga a la Policía.

Conforme a lo detallado por las autoridades, los 17 internos se evadieron pasadas las 22.00 del lunes luego de realizar un agujero en la pared, de unos 30 centímetros de diámetro, y escapar por el patio interno.

Durante la fuga los detenidos se escaparon por diversas rutas, pero se supo que la mayoría cruzó la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz.

Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y destacan que los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después.

Por el momento solo uno de los evadidos fue recapturado, por lo que 16 continúan siendo buscados de manera intensa.

Del total, 11 son argentinos, mientras que los restantes son de nacionalidad chilena. Gran parte estaba detenido por robo, mientras que otros por homicidio, encubrimiento, hurto y lesiones.

Esta nueva fuga provocó medidas significativas en la Ciudad. El Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, dio una conferencia de prensa y confirmó que echaron al jefe y subjefe de la Policía y que ya fueron reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli, respectivamente.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de evasión.

compartir