Novedades

Avances alcanzados en el Club de Robótica y adelantó más inversión para el 202

El intendente Francisco Azcué estuvo presente en el cierre de año del Club de Robótica, en el Centro de Convenciones de Concordia, donde se entregaron 250 certificados a los chicos que fueron parte de las distintas cohortes. Acompañó el subsecretario de la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, Leandro Garbarino y todo el equipo del área.

El Club de Robótica es una propuesta de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, dependiente de la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia.

En la apertura de la jornada, una joven de 13 años interpretó una canción que ella misma compuso para el Club de Robótica. En efecto, Daniela Amarilla, forma parte del club y pertenece al nivel avanzado. Afirmó que compuso la pieza musical dado “el amor que siente por este espacio”.  Luego, los participantes de cada una de las cohortes pudieron exponer una muestra de sus trabajos, contando en primera persona cómo crearon sus robots.

PRESENTE Y FUTURO

En la oportunidad, Azcué destacó que “tuvimos un gran año, con todo este equipazo”. En 2024, agregó, “logramos sumar una sede más, duplicamos la cantidad de cohortes y la cantidad de cupos para que más niños de nuestra ciudad puedan acceder a estos espacios de aprendizaje”.

El intendente puntualizó que el Club de Robótica es “un componente de un plan que tenemos para que Concordia se desarrolle en la industria del Conocimiento”, adelantando que en el 2025, el objetivo “es sumar dos nuevas sedes, para llevar a más barrios de la ciudad esta propuesta innovadora”.

Se proyecta para el año próximo que más de 400 niños, de entre 7 y 12 años, puedan contar con la oportunidad de incorporar conocimientos tecnológicos y desarrollar habilidades socioemocionales.

TRABAJO REALIZADO EN EL 2024

Durante este 2024, el equipo liderado por el director Pedro Kohn y la coordinadora del club, Andrea Solari concretó 10 cohortes, 1 avanzado y 9 nivel inicial.

Más de 50 escuelas fueron representadas en más de 70 barrios de la ciudad. Además, se firmaron convenios con el Consejo General de Educación para incluir el club en los espacios de la educación formal.

Por otro lado, a través de un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos, se instrumentaron horas para las prácticas educativas en estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica.

El espacio de formación cuenta con tres sedes: Coworking, NIDO Carretera La Cruz y Casa del Bicentenario.  El evento congregó a unas 400 personas que estuvieron acompañando a los egresados.

 

compartir